El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio detalles de la amenaza terrorista a Cristina de Kirchner y aseguró que por ese motivo se tomaron medidas extra para reforzar la vigilancia de la Presidente.
"Fue una amenaza que se concretó hace 10 días aproximadamente, y a partir de allí, asestamos trabajando con la Secretaría de Inteligencia del Estado y las fuerzas de seguridad, como auxiliares de la Justicia para avanzar en la investigación", afirmó Berni en diálogo con Radio 10. "No fue una amenaza directa, sino que provino a travís de jefes de las fuerzas de seguridad", agregó.
El funcionario explicó que la intimidación, atribuida a la visita de la mandataria al Papa Francisco y a la postura de la Argentina en el conflicto en Medio Oriente, la recibieron el jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo, y el de la Bonaerense, Hugo Matzkin
"Nunca se tiene que minimizar una denuncia como esta. El jefe de la Policía Federal ha sido uno de los amenazados, y a travís de íl, a la Presidenta", señaló, aunque evitó precisar si el mensaje intimidatorio fue trasmitido por telífono, mail o cualquier otro tipo de comunicación. "No lo puedo comentar porque todavía existe el secreto de sumario", aclaró. Berni confirmó que la segunda amenaza, que fue dirigida a Matzkin, fue "similar, en el mismo sentido".
"La amenaza no ha llegado a manos de la Presidenta por la amenaza a un agente de la policía, sino que nada más ni nada menos que al jefe de la Policía Federal", expresó.
En ese marco, reveló que en la última semana se adoptaron medidas extra a la custodia presidencial. "Se han tomado cierto tipo de medidas confidenciales, que han pasado desapercibidas frente la sociedad, porque esta (amenaza) no se conocía. Más allá de la investigación judicial se han tomado medidas tendientes a dar seguridad" a la mandataria, aseveró.
Cristina reveló el sábado en Roma que fue amenazada por el Estado Islámico (ISIS), la organización fundamentalista con presencia en Irak y Siria. Tras su reunión con el Papa en el Vaticano, la mandataria fue interrogada por la prensa acerca de las amenazas que recibió Francisco por parte del ISIS (por sus siglas en inglís) y señaló que no sólo que había comentado el tema con el Pontífice sino que ella tambiín había recibido alguna amenaza hacía "menos de 20 días".
Sin embargo, la jefa de Estado minimizó el hecho y sostuvo que no reforzó su seguridad, aunque Berni aseguró que se tomaron medidas. En esa línea, Cristina dijo que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa tambiín".
"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por defensa a la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", sorprendió la Presidenta en el aeropuerto local, antes de partir a Nueva York.
"Los dos comisarios tenían conocimiento de peligro sobre un atentado sobre mi persona… Ya veo que cualquiera me atenta ahora y se le hecha la culpa al ISIS", bromeó al despedirse de Roma.
Fuente: otrosambitos.com.ar