El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a destacar la importancia de la iniciativa que presentarán en el Congreso y aseguró que su espacio intenta "mostrarle a la gente un camino de solución" "Nuestra posición es filosófica, entendemos que estamos ante un gobierno que le quedan 475 días y no podemos simplemente como loritos repetir si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo y mostrar un camino de solución a la gente", aseguró.
En diálogo con Radio Mitre, Massa aseguró que "más allá de las disputas políticas y la disputa electoral, no tenemos que perder cuál es el foco de las políticas públicas: la gente". "El ciudadano es el tipo que se levanta temprano para ir a laburar y espera de sus gobernantes, no es que se peleen, si no que le busquen soluciones a sus problemas", enfatizó.
En el marco de la solución a este problema, al tigrense le preocupa que el Parlamento aplauda lo que se hizo en las anteriores reestructuraciones de deuda. "Nos preocupa que el proyecto plantee una cláusula de indemnidad de los canjes de 2005 y 2010", afirmó.
Massa recordó que "a esta situación se llega producto de una sucesión de errores" y "de no poner en agenda cuando corresponde". "En la agenda económica, ahora los holdouts es un tema".
"El tema creció, llegamos a una sentencia en contra y no se había encarado una solución. Hoy se pretende encarar una solución con una selección de algunos mecanismos que nos pueden significar riesgos a futuro y por eso es importante construir consensos para los próximos 20 años", advirtió.
Le encomendí a Darío Giustozzi y a Mario Das Neves la posibilidad de avanzar en una serie de acuerdos con el resto de los espacios opositores al kirchnerismo. "Acá se trata de ver si encontramos una salida y dejar de lado el egoísmo; el desafío es encontrar un punto de equilibrio", aseguró.
"El proyecto se lo estamos girando a los líderes de los distintas espacios políticos para que tengan la posibilidad de analizarlo, hacerle correcciones", dijo y anticipó que sus colaboradores "ya están trabajando en función de algunas dudas que nos acercaron legisladores de otro partido".
Para finalizar, negó que tenga diferencias con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien no participó ayer de la conferencia de prensa, donde Massa habló sobre la postura del partido en torno al conflicto con los fondos buitres. "Lavagna está de acuerdo (con la iniciativa del FR). No estuvo porque está de viaje", manifestó.
Fuente: otrosambitos.com.ar