El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario, Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela ante la ONU.
"Para que los pueblos de África, del Medio Oriente, de la Asia profunda, de nuestra Amírica para los pueblos del mundo, para que los pobres sigan sintiendo la voz solidaria, fraterna del comandante presidente Hugo Chávez", dijo el canciller Elías Jaua.
María Gabriela, licenciada en Comunicación, agradeció la designación y dijo que asumirá el cargo con "el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso".
"Llevando siempre en el pecho el amor por Venezuela y la fuerza para alzar la voz por las causas justas, como nos enseñó nuestro gigante con su ejemplo. Gracias por el apoyo y la confianza. Sigamos siempre adelante", escribió en su cuenta de Twitter.
La mujer, de 33 años, considerada como las más mediática de los hijos de Chávez, ejerció de primera dama durante los años 2004 y 2012 al acompañar a su padre en las giras internacionales que como presidente de Venezuela realizó entre 2004 y 2012.
"Vamos a seguir fortaleciendo nuestro mensaje de paz, de solidaridad, de lucha por un mundo equilibrado como lo soñaba, como lo luchó el comandante Chávez", expresó Jaua en medio de un acto de solidaridad con Palestina que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas.
Allí afirmó que "vamos a desplegar una política en el campo diplomático reforzando lo que acordamos en Teherán dentro del Movimiento de países no alineados, articulando alianzas para seguir fortaleciendo decisiones en las Naciones Unidas".
"Somos un solo pueblo, un pueblo unido por la causa humana, por la causa de la paz, por la causa de la vida", destacó.
Fuente: otrosambitos.com.ar