El diputado socialista Hermes Binner y el senador radical Ernesto Sanz se alinearon detrás de Pino Solanas y descartaron la posibilidad de incorporación del PRO al Frente Amplio UNEN.
"Cuando hay opiniones divergentes no hay posibilidades de construir. Con el PRO no coincidimos en una propuesta de Gobierno", advirtió Binner.
En declaraciones formuladas a Radio El Mundo y Del Plata, el exgobernador de Santa Fe señaló: "Pensamos diferente, nosotros no dejaríamos hospitales y escuelas abandonados como están" en la capital.
Binner señaló que desde el PRO no existen expresiones que indiquen la intención de un acercamiento con UNEN, lo que sumado a diferencias políticas hace imposible un acuerdo.
En tal sentido el líder del Partido Socialista expresó que "sin diálogo es muy difícil construir, nunca hubo un acercamiento, en realidad no va porque el PRO nunca pidió ser parte de nuestra coalición".
Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz aseguró que ni se plantea la incorporación de Macri a la alianza. "Ni siquiera me lo planteo, porque no está en la agenda de UNEN, porque no estuvo y porque la verdad todos los chisporroteos vienen desde afuera, aunque desde luego que tienen repercusión adentro", dijo Sanz al ser consultado por radio Vorterix.
El presidente del Comití Nacional de la Unión Cívica Radical agregó que "hay una enorme presión desde afuera" para que no se concrete la incorporación del PRO, y señaló que el FAU debe ser medido en tírminos de "coalición y organización política" y no "en tírminos de candidatos".
"Cuando nos miden como frente, como espacio político, estamos muy bien y en un escenario de balotaje estaríamos en la segunda vuelta", arriesgó el senador.
En este marco, Sanz insistió en que hoy en la agenda de Unen "no está la incorporación" de otro espacio político, sino "la consolidación del espacio en todo el territorio de la Argentina".
• Ideología Carrió
En relación a la situación creada dentro del UNEN cuando la diputada Elisa Carrió abandonó la sala en el momento en que el senador Pino Solanas apoyaba la inclusión del PRO, Binner lo consideró que una equivocación. "Tenemos que buscar tener diálogo, trabajar en confianza, lo que pasó en Capital es un hecho significativo, aprendimos lo que no hay que hacer", manifestó el legislador socialista.
Para Sanz, la diputada defiende una posición en cuanto a que "hay un compromiso pre-ideológico para formar parte de un Frente", y que tiene que ver con una cuestión "ítica, de conducta y de valores republicanos", que es un referente "ineludible".
"Ella lo pone como una cuestión excluyente", dijo Sanz, que agregó que "hay una razón moral para estar juntos, pero tambiín ideológica", a diferencia de lo que considera Carrió, que afirmó que ella no cree en la ideología. "Yo creo en la ideología", dijo el senador de Unen, y recordó que íl tiene una tradición "socialdemócrata".
Fuente: otrosambitos.com.ar