Francisco almorzó con los empleados vaticanos en el comedor del centro industrial, informó el diario L’Osservatore Romano.
El Papa fue al comedor industrial del Vaticano y almorzó en una gran mesa con unos diez trabajadores, entre ellos algunos obreros que vestían las camisetas azules de manga corta, uniforme oficial vaticano.
Sobre la mesa estaban las bandejas habituales del comedor, con botellas de agua mineral de plástico. El menú fue de pechuga de pollo y papas fritas.
La visita del Pontífice al comedor donde almuerzan los empleados de la Santa Sede fue una verdadera sorpresa. Francisco se presentó como un normal visitante, poniíndose en fila, relató a la radio Vaticana el chef del comedor, Franco Paini.
"Sí, el Papa fue nuestro huísped, hoy", se presentó "normalmente, como el más humilde de los obreros.
"Vino aquí, tomó su bandeja, sus cubiertos, hizo la fila y le servimos. Comió fideos con manteca y merluza. Estuvo muy bien: estuvo circundado de su grande familia. Nos presentamos, nos preguntó como estábamos, nos preguntó como trabajamos, y nos felicitó", contó Paini.
Al final el Pontífice nos dio a todos su bendición, "se hizo la foto junto a nosotros y se fue", añadió.
"Estuvo una hora. Fue una sorpresa. Nadie lo esperaba. El Papa que viene a comer con nosotros, vaya. Nos tomó a todos de sorpresa, pero fue una de las más grandes satisfacciones que te pueden ocurrir", concluyó el chef.
Fuente: otrosambitos.com.ar