El Concejo aprobó la solicitud a la Intendenta para que disponga intervenir el corralón Municipal debido a las diversas irregularidades ocurridas y que se profundizaron con la detección por parte de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II, de 18 vehículos denunciados como robados.
"Desde el 2010 que el corralón funciona como depósito de vehículos con pedido de captura o que han sido denunciados por robos o faltantes de autopartes. Desde el 2010 que decimos que el corralón ha funcionado como zona liberada", manifestó el concejal Diego Giuliano, autor del proyecto.
"Este año, personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II. encontró 18 vehículos alojados en el corralón que habían sido denunciados como robados, hubo sólo en el 2010 14 denuncias registradas y más de 57 casos denunciados por robo de vehículos o faltantes de autopartes, investigaciones que fueron llevadas a cabo y que acabaron en la compactación de 4000 vehículos y en el posible desbaratamiento de pruebas", indicó el Presidente de la Comisión de Seguridad.
"Hoy, con 11 mil vehículos decomisados, con los más de 1500 vehículos abandonados en la vía pública que fueron retirados por la Municipalidad en los últimos meses, es imperioso aclarar y poner en orden lo que nunca pareció tener un orden ni se ha destacado por su transparencia", afirmó el edil.
"El Municipio tiene la obligación según Decreto 1676/00 de confeccionar un registro de vehículos robados o con pedido de captura y solicitar toda la información necesaria a las autoridades competentes para que cuando se realicen los controles a vehículos en la vía pública puedan contar con dicha información. Sin embargo, no parece existir ningún entrecruzamiento de información, según las evidencias expuestas y así el corralón se convierte en una zona liberada para “aguantar” vehículos robados", aseveró Giuliano.
"Hay que regularizar la situación del corralón y por eso solicitamos que por 180 días la intendenta disponga de intervenir esta dependencia, así como que se contemple la creación de una base de datos publicable en el sitio web oficial de la Municipalidad donde aquella persona a la que se le ha sustraído el vehículo pueda seguir on line y de manera actualizada el destino del mismo y el estado en el que se encuentra", concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar