Una hija del periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández murió al accidentarse en Brasil el auto en el que viajaba con dos productores de la empresa Torneos y Competencias, que cubrían las alternativas del Mundial 2014, al tiempo que horas más tarde hubo dos detenidos sospechados de haber protagonizado la colisión.
La víctima fatal resultó ser María Soledad Fernández, de 26 años, y el accidente se produjo en el kilómetro 691 de la ruta BR-381, cerca de la localidad de Oliveiras, por donde la joven viajaba a bordo de un Fiat alquilado por la empresa junto a los productores Fernando Bruno y Juan Daniel Berazategui, quienes recibieron lesiones de carácter leve.
La Policía investiga si se trató de un accidente automovilístico o si los sujetos querían cometer un robo contra los ocupantes de ese rodado. En ese sentido, los delincuentes en Brasil llevan a cabo una modalidad de asalto similar a la maniobra que sufrieron los tres argentinos, ya que los sujetos chocan de atrás al rodado de sus potenciales víctimas para luego abordarlas y sustraerle dinero y objetos.
El automóvil alquilado en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica y quedó totalmente destrozado, según el portal G1 de la cadena Globo, de Brasil. Según los bomberos locales, el auto en el que viajaban los argentinos habría sido embestido de atrás por otro vehículo, se salió de la ruta y dio varios tumbos.
En medio del vuelco, la joven diseñadora de moda, quien iba atrás pero no usaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo y recibió heridas mortales. Horas más tarde, la Policía de San Pablo detuvo a dos hombres, cuyos datos no fueron dados a conocer, como sospechosos de haber protagonizado el choque desde atrás al Fiat Doblo en el que iba los argentinos.
Según publicó el diario local Estado de Minas en su versión on line, los dos hombres, oriundos de San Pablo, fueron abordados en una estación de servicio.
Los acusados negaron haber participado en esa colisión, pero según se informó "una pericia confirmó que marcas encontradas en el auto Golf son compatibles con una colisión al auto del equipo de reporteros".
Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Alberto Pinto Coelho, lamentó la muerte de la hija del periodista y envió su solidaridad y la de su pueblo a los familiares de la joven fallecida.
"En este momento de dolor, envío a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de María Soledad Fernández, la solidaridad de todos los mineiros. Les deseo una pronta recuperación a los productores televisivos, Juan Daniel Berazegueti y Fernando Javier Bruno, accidentados en Betim", sostuvo Pinto Coelho.
En tanto, Alicia de Bruno, madre de Fernando, el productor que conducía el auto, indicó que fue el mismo "Tití" quien les pidió que llevaran a la joven desde San Pablo, donde se había disputado el partido entre la Argentina y Suiza, a Belo Horizonte. La mujer indicó, en declaraciones a la señal TN, que la joven "viajaba en el asiento trasero, pero no se abrochó el cinturón de seguridad".
Alicia dijo que pudo hablar con su hijo y le dijo que "iban tranquilo, lo tocaron de atrás, mordió la banquina y empezó a rodar hasta terminar en un barranco". Sostuvo que su hijo está bien, pero dolido por la muerte de la hija de "un gran amigo".
Los heridos fueron derivados a un centro asistencial estatal de Olivera y luego a un hospital de Belo Horizonte, donde eran objeto de varias curaciones por cortes y escoriaciones.
Por la tragedia que sacude a "Tití" Fernández, el plantel de la Selección argentina suspendió la habitual conferencia de prensa en el predio de Ciudade do Galo y mandaron un mensaje de solidaridad. Por su parte, el periodista deportivo esperaba la llega de su esposa a Brasil en este duro momento.
Fuente: otrosambitos.com.ar