El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró "lamentable" que la pastera UPM-Botnia haya decidido aumentar su producción y esto haya sido autorizado por el gobierno uruguayo y afirmó que "no hay otra alternativa que acudir" a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Urribarri se pronunció de esta manera sobre la decisión de la Cancillería argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional, luego de que el gobierno de Uruguay autorizara un incremento en la producción de pasta de celulosa.
"Es una decisión que toma el gobierno y el pueblo de Entre Ríos, y que va a salir de una decisión de la Legislatura provincial que se está trabajando en estas horas. No vemos otra alternativa que acudir a La Haya", dijo el mandatario entrerriano en declaraciones a radio Continental.
Para Urribarri, "la decisión unilateral de una empresa trasnacional va por encima de la hermandad entre argentinos y uruguayos".
"Es lamentable que una trasnacional nuevamente decida la ampliación de la producción de Botnia y esto claramente perjudique no sólo la relación, sino algo más grave que es el medioambiente, que ya está dañado con la producción actual y merece de una consulta y acuerdo previos", añadió.
Por último, precisó que está trabajando en estos días junto a legisladores, intendentes y el canciller Híctor Timerman, para definir la presentación.
"No podemos dejar pasar por alto esta nueva violación a un tratado, a una relación de hermandad, que perjudica tanto a argentinos como a los uruguayos", completó.
Fuente: otrosambitos.com.ar