Twitter anunció la compra de "SnappyTV", un servicio que permite capturar transmisiones de video mientras se emiten, editarlas y compartir sus fragmentos "Es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan más fácil a emisoras de televisión, empresas y productores compartir videos de alta calidad Para ello, nos hemos puesto de acuerdo en adquirir SnappyTV", informó la red de microblogging en un comunicado.
De esta manera, la compañía con sede en San Francisco busca tener un mayor acercamiento al contenido en video y en tiempo real para sus usuarios. La red de 140 caracteres detalló que su objetivo con la adquisición es ayudar a que las empresas "compartan rápidamente grandes momentos de eventos de modo que las personas experimenten esos momentos a medida que suceden".
Asimismo, busca reafirmarse en su posición como la plataforma a donde "los televidentes vienen a hablar acerca de lo que están viendo en TV mientras lo están viendo". Las menciones sobre programas televisivos en Twitter llevaron a que la empresa se aliara con la consultora Nielsen para brindar un sistema de medición de rating sobre la base de las conversaciones que mantienen los tuiteros.
SnappyTV se define como "una plataforma de edición de video que permite a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlas de inmediato" en redes sociales. Antes de crear la start-up, en 2010, sus fundadores crearon Jumpcut, una plataforma para compartir videos adquirida por Yahoo! en 2006. Previo a la adquisición, la red social ya había trabajado junto a la empresa de video.
"Con Twitter continuaremos nuestro compromiso de mantener una plataforma abierta para la transmisión social de eventos en vivo, a travís de una serie de plataformas digitales. Unirnos a Twitter nos permitirá brindar un producto aún mejor", señaló SnappyTV, tambiín con sede en San Francisco.
Fuente: otrosambitos.com.ar