Las acciones líderes subieron ayer 3,75 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, como consecuencia de la fuerte caída previa que llamó a retomar posiciones a precios baratos. El Merval superó 6 niveles psicológicos, entre 6.900 y 7.500 puntos, para cerrar en 7.507,01 unidades.
La expectativa despertada por las palabras de la presidente Cristina Fernández en su mensaje del lunes por la noche, cuando aseguró que la deuda iba a ser honrada, dejó abierta la puerta para una recuperación alcista de los precios sostenidos, además, por un lógico rebote tícnico ante la magnitud de la caída del lunes cuando el Merval superó los dos dígitos porcentuales de baja, una marca no registrada en casi tres años hacia atrás.
El mercado tambiín estuvo influido favorablemente ante el anuncio del mensaje que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, pronunciaría despuís del cierre del mercado.
Esas expectativas tambiín se registraron en Wall Street donde el sector de empresas argentinas se movió en alza desde el mismo arranque.
La suba del dólar en su versión marginal a $12,25 desde los $12 previos despuís de alcanzar un máximo de $12,55 en la punta vendedora, ayudó al rebote de las cotizaciones en cuya concreción colaboraron compradores de oportunidad.
Edenor, con 7,52 por ciento, encabezó los avances a $5,43 por acción, la siguió YPF con un alza de 5,78 por ciento. Siderar se anotó como la única baja del lote de 13 empresas líderes con 0,57 por ciento a $3,49 por papel. Petroleras, bancos y energíticas se destacaron dentro del movimiento alcista en el panel general.
Los bonos soberanos tambiín experimentaron una reacción positiva y subieron 1,15 por ciento, con el aporte de los cupones ligados al desarrollo del PBI con 2,47 por ciento.
Fuente: otrosambitos.com.ar