La concejal del Frente Para la Victoria (FPV) Norma López manifestó que "la duda que todos tenemos es quí va a ocurrir cuando las fuerzas federales ya no actúen en forma de intervención al territorio rosarino como se ha hecho".
En diálogo con "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar, dijo que en la ciudad "la crisis fue de conducción hacia la fuerza policial" y que "las fuerzas de seguridad provinciales que nos tienen que cuidar y que tienen que estar conducidas, sin dudas, por el gobernador de la provincia".
"En realidad —continuó López— el problema es la falta de conducción y de una estrategia seria con la policía. Binner seis meses antes de asumir su gobierno dijo que no sabía cuándo iba a cambiar los jefes policiales, pero que los iba a cambiar. Eso generó hacia abajo una resquebrajamiento de mandos y de lo que significa el verticalismo y las autoridades. De allí en más empezó un derrotero donde terminamos con la situación del comisario (Hugo) Tognoli".
Para Norma López "lo del narcotráfico es una situación obviamente que hay que combatirla, pero si no se puede llevar adelante el control de la policía no se va a poder combatir nada".
Elecciones. Consultada sobre la posible candidatura presidencial de Agustín Rossi y si su par Roberto Sukerman es el candidato del kirchnerismo a la intendencia, respondió: "Sin dudas que yo veo en Rossi un montón de características que, como militante, lo veo con condiciones como para ser candidato presidencial". Y respecto de Sukerman señaló que "para nosotros es un muy buen compañero, tiene un muy buen perfil y veremos que sucede", y que "es una de las personas que puede participar y que ya participa de lo que es un recambio generacional en nuestra ciudad".
Fuente: otrosambitos.com.ar