Con la estación del tren que unirá Rosario con Retiro prevista para el primer semestre de 2015, la Municipalidad de Rosario evalúa incorporar de una línea de transporte que unirá el Apeadero Sur (sitio de la estación de trenes), con la Terminal y el aeropuerto de Fisherton. El servicio tendrá días y horarios determinados por la frecuencia de los trenes, con una tarifa diferencial y adaptada a la carga de equipajes.
"Desde el Ente de la Movilidad lo que estamos estudiando es, para cuando la estación estí lista y la Nación nos confirme cuantos viajes va a haber en el día y cuantas formaciones va a haber, tener un colectivo con espacio suficiente para el traslado de equipaje y que una algunos puntos cruciales: la estación sur, la terminal de ómnibus y algún sector del centro", explicó Clara García, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La funcionara agregó que los coches, además de los asientos, permitirán la posibilidad de llevar valijas, "porque mucha gente va a hacer viajes en tren no solamente para ir y venir a Buenos Aires por viajes de negocio o en el día, sino para conectar con otro tren, o hacer un viaje de mayor magnitud".
Fuente: otrosambitos.com.ar