Tras el ofrecimiento del 26 por ciento en tres cuotas en el marco de las paritarias, los recolectores de residuos (que enrolados en el Sindicato de Camioneros exigían el 40 por ciento) advirtieron ayer que el rechazo a la propuesta se expresará con paros sorpresivos en el servicio domiciliario que prestan en las Rosario.
"Estamos analizando si serán medidas a nivel general o por rubro o actividad", adelantó el secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada.
Pasado el mediodía, se dio por finalizada la segunda reunión paritaria, donde las cámaras empresarias pusieron sobre la mesa su propuesta para todo el sector de camioneros a nivel nacional.
Pero esa oferta fue rechazada por Camioneros. "Se pone en conocimiento que, a partir de hoy (por ayer), el gremio comenzará medidas de fuerzas sorpresivas a nivel nacional, no descartando un paro en la totalidad de nuestras actividades", advirtieron en un comunicado.
En sintonía, Andrada advirtió que esa modalidad de protesta impactará en la ciudad y enfatizó que, "en la rama de la recolección, se iniciaran paros sorpresivos".
"Los empresarios, fieles a sus principios, nos quieren hacer socios cuando dicen que les va mal, pero en ípoca de vacas gordas tampoco reparten las ganancias con sus trabajadores. Por eso, no nos temblará el pulso para luchar, una vez más, en busca de mantener la dignidad de los salarios de nuestros representados", agregó el texto de Camioneros.
Andrada, en tanto, dijo. "Los empresarios fueron a romper, no sólo con los trabajadores sino con todos los argentinos, con una oferta destinada a desembocar en un conflicto".
Por eso, volvió a reclamarles a las patronales "una propuesta coherente, que ya se había solicitado en el primer encuentro paritario".
Fuente: otrosambitos.com.ar