Todo listo para la declaración de Boudou, que ingresará con cámaras a la audiencia judicial

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, deberá presentarse hoy a las 11 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está acusado de haberse quedado con la empresa para hacer negocios con el Estado aprovechando su cargo de funcionario.
Boudou le informó oficialmente al juez federal Ariel Lijo que grabará la audiencia de hoy en la que será sometido a declaración indagatoria por la causa Ciccone.

“Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del Juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción”, sostiene el escrito presentado hace instantes por el abogado Diego Pirota, defensor de Boudou.

La defensa de Boudou ratificó que se presentará a las 11 a la indagatoria y solicitó la autorizacion ante la “decisión” de grabar la audiencia por “decisión personal del Lic. Boudou” con la “finalidad” de “preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional que significa que el Vicepresidente de la Nacion en ejercicio de su cargo tenga que enfrentar tan grave acusación”.

Por primera vez en la historia argentina un vicepresidente será indagado durante su mandato institucional y podría ser tambiín el primero en quedar procesado en una causa penal.

Boudou, imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, iniciará la ronda de interrogatorios a acusados por el caso de la imprenta Ciccone, por el que serán indagadas otras cinco personas, entre ellas Josí María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Nicolás Ciccone, cofundador de la compañía.

Fuente: otrosambitos.com.ar