La Secretaría de Promoción Social municipal, a travís de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que, se desarrolló con entusiasta convocatoria una nueva edición de los Juegos Rosarinos Interclubes sobre canchas especialmente dispuestas a lo largo de bulevar Oroño en el sector del parque Independencia Unos 2000 deportistas menores de catorce años participaron en once disciplinas, con encuentros simultáneos de básquetbol pre-mini y mini, mini voleibol, patín carrera, mini hockey, fútbol de salón, taekwondo, kendo, roller, skate, más competencias de vela (clase Optimist) y wakeboard en el laguito.
Cabe recordar que estos encuentros deportivos que reúnen en un mismo espacio a clubes barriales y predios deportivos municipales sirven además para reafirmar las acciones que se vienen implementando desde la Municipalidad a travís del acuerdo de unificación de criterios en el desarrollo del deporte infantil, firmado el año pasado junto a referentes deportivos y dirigentes de instituciones de Rosario. En este sentido, la característica más destacada de este encuentro masivo es que todos los equipos juegan con todos, los federados y los que no los son, y todos reciben diplomas y reconocimientos; los encuentros de infantiles de las distintas disciplinas, por su parte, están basados en la convivencia y la participación.
En esta nueva edición de los Juegos Rosarinos Interclubes estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Promoción Social Cecilia González y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, quienes recorrieron cada uno de las postas deportivas y dialogaron con los profesores y felicitaron a los chicos y a sus familias. Tambiín el desarrollo de la jornada contó con la supervisión de los directores del Deporte municipal Diego Sebben (federado) y Jorge Nidd (comunitario), junto a un nutrido equipo de docentes de educación física.
Mientras la intendenta Mónica Fein recorría este sector de la Calle Recreativa donde se desarrollaban los encuentros, chicos y grandes se acercaron para dialogar con ella y compartir fotos. En medio de los saludos y felicitaciones al equipo de hockey del Polideportivo barrio Las Flores, Mónica Fein expresó: “Es hermosísimo ver esta calle Oroño llena de niñas y niños de distintos clubes y de distintos espacios de la Municipalidad, compartiendo, jugando, divirtiíndose y demostrando que en Rosario convivimos en encuentros deportivos que nos hacen querer más a la ciudad. Estoy muy contenta, felicitando a la gente de Deportes que hace un excelente labor y a todos los clubes de la ciudad que todos los días abren sus puertas para que estos niños hagan un deporte”. En cuanto a los cambios que se están viviendo en los espacios públicos de la ciudad, la intendenta agregó: “Siempre soñamos con priorizar el espacio público, porque son lugares para encontrarnos, para conocernos, para ser solidarios, para acompañarnos. Nos encanta esta Calle Recreativa, es maravillosa y hoy llena de chicos jugando, así que vamos a seguir en este camino para seguir construyendo la ciudad de la convivencia que todos queremos”, destacó Fein.
Todos con todos, y todas las voces
Entre los múltiples testimonios que dejaron los propios participantes, un grupo de chicas de 9 a 12 años que practican ese deporte en la Plaza de la Cooperación celebró que, más allá del fixture habitual, “acá hay equipos de toda la ciudad”. Desde el Polideportivo Las Flores señalaron que “vinieron una 20 chicas pero somos más en realidad”. Y tambiín entre muchas otras estuvieron sus pares del Polideportivo 9 de Julio: “Muy lindo, espectacular, hermoso, vinimos con las chicas de 10 y 12, todas en familia, están mateando y como estamos cerca vinieron todos caminando”, dijeron.
Desde los grupos de fútbol infantil, profes de Newell’s destacaron: “Esta categoría, por más que sean de deporte federado, siempre tratamos de que sea más recreativo que competitivo, la iniciativa del evento nos parece espectacular y esperamos que se pueda sumar más gente, nos parece muy bueno”.
En otro sector, Sandra, una mamá de barrio Godoy, expresó: “Vine a ver a mi hijo que juega al vóley en el Club Defensores. Es lindo, muy divertido, la pasan bien, es recreativo para los chicos, educativo, está muy bien organizado, estoy muy contenta. Los chicos se sociabilizan, comparten, a los chicos les viene re-bien ocupar el tiempo en el deporte”.
Un profe del Normal N° 3 acotó al respecto de su grupo: “Están disfrutando un montón, jugaron todos, acompañó el día, hay un montón de gente, es hermoso”. Y se sumó otro docente de básquet del Club Libertad: “Los chicos son de categoría Mini, está bueno que se haga esto, justo hizo un día lindo. Está bueno porque jugás con equipos que habitualmente no jugás, para los chicos está bueno, hay mucha gente, los chicos lo disfrutan”.
Por su parte la secretaria de Promoción Social Cecilia González acompañó el desarrollo de toda la jornada, y valoró la importante presencia de los niños y adolescentes que participan en los predios polideportivos municipales, sobre lo cual expresó que “aquí realmente se ve la integración de los distintos distritos y de todos los deportes y las federaciones y los clubes de Rosario, la verdad es muy bueno ver a los chicos con los padres, convocados para estar juntos y para compartir en el marco de la convivencia, tratando de reforzar los valores de compartir y de jugar entre todos”.
Los Juegos Rosarinos Interclubes se realizan desde hace más de quince años en la ciudad de Rosario, con el objetivo de establecer un espacio de desarrollo e incentivo para la continuidad en la práctica deportiva, ofreciendo un lugar de convivencia y encuentro para los deportistas, padres y referentes del deporte, buscando promocionar y difundir las actividades deportivas que se practican en la ciudad.
Fuente: otrosambitos.com.ar