Los pronósticos son negros para Josí María Campagnoli, el fiscal separado de su cargo por investigar al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. El oficialismo cuenta con los cuatro votos necesarios para resolver su destitución en el jury que comenzará este martes en el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales.
Su defensa, el radical Ricardo Gil Lavedra, reconoció que el panorama es complicado, pero mostró su esperanza de lograr cambiar el voto de María Cristina Martínez Córdoba, la representante en el tribunal por la Defensoría General de la Nación. En diálogo con InfobaeTV, el ex diputado y camarista reconoció que es más que improbable modificar el sufragio de Ernesto Kreplak (presidente y representante del Poder Ejecutivo), Rodolfo María Ojea Quintana (por el Senado de la Nación) y Daniel Adler (fiscal general).
"Si no lo conseguimos en el jury, lo vamos a ganar en la Justicia"
El abogado defensor confirmó tambiín que intentarán recusar a Kreplak por la "tremenda parcialidad" que demostró contra Campagnoli. Pero debido a que es el mismo tribunal el que debe decidir el recurso, es poco probable que tenga chances de avanzar. En la audiencia que tendrá lugar este martes al mediodía, tambiín presentarán un recurso para que el encuentro no se realice a puertas cerradas, como se preví, sino que se permita el ingreso de la prensa.
Gil Lavedra aseguró que en el jury demostrarán que el suspendido fiscal "no cometió falta alguna" al investigar a Lázaro Báez, como lo acusan quienes señalan que excedió sus funciones y creó una "causa paralela".
"No vamos a trepidar en recurrir a todas las instancias. Si no lo conseguimos en el jury, lo vamos a ganar en la Justicia. Tengo la esperanza de que la cordura impere en la Argentina", señaló la defensa de Campagnoli. Si el Tribunal de Enjuiciamiento falla como se preví y destituye al fiscal, la intención es intentar llegar a la Corte Suprema para que se expida sobre el caso.
Fuente: otrosambitos.com.ar