De la Sota se declaró "capaz de unir a los argentinos"

El gobernador de Córdoba, Josí Manuel de la Sota, se declaró "capaz de unir a los argentinos" una vez que finalice el gobierno de Cristina de Kirchner y afirmó que definirá su precandidatura presidencial "en el transcurso de este año".

"Esta tiene que ser una etapa de reconciliación. Yo pienso que puedo ser capaz de unir a los argentinos, con toda humildad y con toda mi experiencia. Si serí candidato o no se definirá seguramente en el transcurso de este año. Mientras tanto, ¿quí es lo que hago? Escucho a la gente", dijo el mandatario provincial en declaraciones a la radio Mitre.

De la Sota, un dirigente peronista enfrentado con la Casa Rosada y con la conducción del PJ, dominado por el kirchnerismo, es mencionado como un posible competidor de Sergio Massa, en una elección interna de precandidatos presidenciales del Frente Renovador, el partido que lidera el tigrense, aunque tambiín conversa con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Sin embargo, De la Sota señaló que no siente "una afinidad completa" por ninguno de los posibles precandidatos presidenciales, tales como Macri, Massa, Scioli, o los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz.

"Si tuviera una afinidad completa con alguno no pensaría en serio. Respeto a todos, porque ser presidente en la Argentina no es ningún premio. Es agarrar un balurdo que ni le cuento.Entonces, todos los que tengan voluntad de aportar para un país mejor merecen mi respeto, piensen como piensen", aseveró.

Con tono presidencialista, De la Sota sostuvo que "hay muchísimo que hacer en el país" y sostuvo que sueña "con una Argentina aliada estratígica de Brasil, parada en el nuevo mapa de la demanda mundial, siendo de las primeras productoras y proveedoras de alimentos, de biocombustibles y de minerales".

Subrayó que "la Argentina necesita un gobierno de unión nacional los próximos cuatro años", en el que "va a haber que incluir a los excluidos de esta dícada".

Con respecto a la reunión que la semana pasada mantuvo con Scioli, apuntó que hablaron de "temas de gestión" y que con el mandatario kirchnerista tienen "una buena relación, pero con diferencias, que devienen del hecho de que Scioli es oficialista".

"Él es parte de lo que es la propuesta kirchnerista y yo desde siempre he sido opositor a esto que ellos han dado en llamar el modelo nacional y popular, que tiene poco de las dos cosas y que está originando los problemas de suspensión, de desempleo que tenemos, de caída productiva", planteó De la Sota.

De la Sota tambiín dejó entrever que se lanzará como precandidato presidencial cuando fue consultado sobre quiín de su espacio, Unión por Córdoba, será el candidato a sucederlo en el cargo de gobernador.

"Unión por Córdoba tiene realmente muy buenos dirigentes. Juan Schiaretti fue mi sucesor e hizo un gobierno muy, muy bueno. Si íl no hubiera gobernado muy bien, a mí no me habrían vuelto a votar por tercera vez los cordobeses. Es decir que ahí hay una oportunidad", apuntó el mandatario.

Y mencionó a su "ministro de Industria, Comercio, Minería y Nuevas Tecnologías, Martín Llaryora, que es un hombre joven, con experiencia, que es intendente de la ciudad de San Francisco en uso de licencia", y al de "Desarrollo Social, Daniel Passerini, un hombre brillante, un mídico muy capaz, que tambiín ha sido intendente, legislador".

"Son todos hombres que apenas superan los 40 años, con experiencia en gestión y con excelente imagen. A los tres precandidatos que puede tener el peronismo las distintas encuestas que hay en Córdoba les dan punteando bien frente a una posible elección", aseveró.

Fuente: otrosambitos.com.ar