"Son pocas y varias no funcionan"

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal dio despacho a un pedido de informe del concejal Diego Giuliano, presidente de dicha comisión, acerca del deficiente estado de funcionamiento de algunas cámaras de videovigilancia en la ciudad, respondiendo al reclamo de vecinos que alertaron sobre el no funcionamiento de ciertas cámaras, entre ellas, la ubicada en calle Pellegrini y Buenos Aires o la del Hospital de Niños Víctor J Vilela, donde una enfermera resultó violentamente agredida.

“Las cámaras de videovigilancia deben no sólo ser disuasorias sino tambiín funcionar como herramientas de prueba. Lamentablemente, estamos viendo que muchas videocámaras no son ni una cosa ni la otra. Las consecuencias están a la vista: una enfermera del Vilela termina siendo ferozmente golpeada frente a una cámara de seguridad que no funcionaba”, indicó Giuliano.

“Es un despropósito que no estín todas en funcionamiento. 102 cámaras para una ciudad de la magnitud y la densidad poblacional de Rosario es hacer acupuntura. La ciudad necesita 1000 cámaras ubicadas según el mapa del delito y no según un mapa de infracciones”, manifestó el edil.

“Estamos todos de acuerdo en que la presencia del estado es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos, pero para cumplir ese objetivo, cuanto mínimo se debe garantizar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la ciudad”, concluyó Giuliano.

A su vez, la Comisión recibió a vecinas del Barrio Hospitales que reclamaron mayor iluminación y limpieza en las vías y se dio despacho a la solicitud de mayor presencia policial en el Barrio 7 de Septiembre, Aldea, San Eduardo, y Hostal del Sol. Se aprobaron, tambiín, estudios de factibilidad para instalar cámaras de videovigilancia en Gascón y ruta 34 y en Santa Fe y Liniers.

Fuente: otrosambitos.com.ar