Cumbre K pidió ser "interpeladores" de candidatos 2015

En el Plenario de la Militancia, del que participaron algunos de los aspirantes oficialistas a suceder a Cristina Kirchner, el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini, instó en nombre de la Casa Rosada a "interpelar" a "cuanto candidato aparezca" de cara a 2015.

Al cerrar el encuentro desarrollado en el Mercado Central de Buenos Aires, Zannini pidió a los militantes "ser grandes interpeladores de cuanto candidato aparezca" en la carrera por la sucesión en el Poder Ejecutivo.

"Ustedes son lo único nuevo en la política argentina, los otros son todos unos cara gastadas, gente si ninguna capacidad de autocrítica", enfatizó el funcionario nacional.

Zannini fue el encargado de cerrar el encuentro de Unidos y Organizados (UyO), que reunió a los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri, dos de los precandidatos del sector; al vicepresidente, Amado Boudou; al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el líder de La Cámpora, Andrís Larroque; y a legisladores, dirigentes e intendentes kirchneristas.

Ante la salida de la Presidenta en diciembre de 2015, Scioli consideró que "es el momento de estar unidos por la soberanía popular, por una mejor redistribución y la victoria en el 2015".

Por su parte, Boudou evaluó que "hay muchos candidatos potenciales en el kirchnerismo", y sostuvo: "La política del oficialismo hizo que muchos de nosotros nos mostremos ante la sociedad con capacidad de gestión".

Larroque, en tanto, aseguró: "Ya habrá tiempo para hablar de candidaturas. En la medida en que se consolida el proyecto vamos a tener mayor fortaleza electoral".

Durante la jornada tambiín pasaron por el Mercado Central los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; el senador Aníbal Fernández; el dirigente Luis D Elía; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; entre otros.

El acto de UyO, agrupación que es encabezada por La Cámpora, se realizó para conmemorar los once años de la elección que llevó a Nístor Kirchner al poder, ya que el 27 de abril de 2003, el santacruceño se ubicó segundo e ingresó al balotaje junto a Carlos Menem, quien luego se retiró sin competir.

"Es raro conmemorar un 27 de abril, que en realidad fue un segundo puesto, pero íl no era un tipo que se encajara en ningún molde", sostuvo Zannini.

Al referirse a los objetivos que debe trazar la próxima gestión, el secretario señaló que "la tarea central que tiene cualquiera que quiera gobernar la Argentina es lograr el avance de la igualdad y la inclusión".

En tanto, el funcionario llamó a "defender a Cristina", que -según dijo- es "objeto de los más furibundos ataques por lo que hace y por ser mujer".

"Todo el que tenga buena leche para militar el país tiene que trabajar para que cada vez más argentinos se empoderen, se movilicen y abran los brazos a que lleguen otros a ayudarle para defender los derechos. Ese va a ser el mejor homenaje que se le puede hacer a Nístor", recalcó Zannini.

Fuente: otrosambitos.com.ar