La Secretaría de Hacienda municipal informó que desde noviembre pasado, cuando se implementó la posibilidad de formular convenios de pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) a travís de la web utilizando el Cuit y la clave fiscal del contribuyente, aproximadamente un 40% de estos convenios se concretaron a travís de esta modalidad. De este modo y tal como ya fuera desarrollado con anterioridad para convenios de TGI –utilizando el número de cuenta y clave personal de gestión–, la Municipalidad avanza en el desarrollo de nuevos servicios y en la modernización de gestiones administrativas que redundan en significativos beneficios, en cuanto evita tener que desplazarse hasta un CMD y facilita exponencialmente tanto el acceso a las diversas posibilidades de regularización (cantidad de cuotas posibles y montos) como el trámite mismo en su comodidad, aspectos que quedan evidenciados con el nivel de utilización de esta vía a sólo dos meses de su implementación.
En cuanto a la formulación de convenios del Drei, la nueva vía se implementó en noviembre sobre la base de convenios previos concertados con la Afip. De este modo cualquier contribuyente de esa tasa, con su Cuit y clave biomítrica extendida por el organismo fiscal, accede directamente desde el portal web de la Municipalidad a la posibilidad de concertar convenios de pago.
La habilitación de este servicio se suma así a la ya implementada desde hace años para la TGI, cuya regularización es posible vía web con número de cuenta y clave personal de gestión.
Fuente: otrosambitos.com.ar