La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que tuvo lugar el segundo operativo integral del año en la ciudad, en la zona comprendida por las calles avenida Grandoli, Lola Mora, Gutiírrez e Hipócrates. Durante la intervención se realizaron tareas de control, prevención y preservación del espacio público y su saldo fue positivo ya que logró el ordenamiento del sector abordado El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, informó que, en el marco del accionar, se clausuró un comercio y se labraron actas a 2 más por falta de documentación y de otro local se decomisó mercadería.
Además, en el sector se intimaron 41 vehículos en aparente estado de abandono. Se procedió a la remisión de 6 vehículos al corralón municipal que no fueron buscados por sus titulares. Asimismo, se recuperó un Fiat Uno, de color azul, con pedido de secuestro, que fue trasladado a la sección Sustracción de Automotores de la Policía de Rosario.
Por otra parte, se llevó adelante un control de 25 vehículos con carga pesada. El Instituto del Alimento fiscalizó aquellos que transportaban productos comestibles. Unos 18 taxis fueron controlados, de los cuales se multaron a dos por distintas irregularidades y a otro se le quitó la chapa.
Seghezzo remarcó los resultados positivos que cada semana se obtienen a travís de este tipo de intervenciones. El objetivo es sostener estos procedimientos que integran a todas las áreas de control de la Municipalidad. “Buscamos llevar a cada barrio de la ciudad mejores condiciones de seguridad que hacen a una convivencia más plena. Lo estamos logrando junto a los vecinos quienes colaboran en el ordenamiento del espacio público y nos acercan sus inquietudes”, observó el funcionario
El procedimiento contó con la participación de agentes municipales, los que trabajaron en coordinación con agentes de la Unidad Regional II dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Fuente: otrosambitos.com.ar