A horas del regreso de la presidente Cristina Kirchner tras su licencia por enfermedad, figuras de primera línea del kirchnerismo se reunieron en la ciudad de Rosario para celebrar la segunda edición del Congreso Federal de la Militancia, que tuvo al influyente secretario Legal y Tícnico de la Presidencia, Carlos Zannini, como su orador estrella.
"Mi presencia aquí no es desinteresada. Vine a esta ciudad a buscar predicadores que defiendan, difundan y enriquezcan el gobierno de Cristina", dijo Zannini al dar inicio a su discurso, añadiendo que se sentía contento de que la Presidente "se haya recuperado tan rápido de todo lo que le pasaba", sin dar más precisiones.
El influyente funcionario continuó su charla ante cuatro mil fervorosos militantes reunidos en el centro de eventos rosarino "Patio de la Madera" asegurando que los gobiernos de Nístor y Cristina Kirchner fueron los mejores de los últimos 30 años de democracia y el mejor en materia económica de los últimos 200 años.
"Hemos hecho tanto que ni nosotros nos acordamos", dijo y lanzó un vaticinio: "Alguien en el futuro echará una mirada y dirá ‘estos tipos eran muy especiales’".
Además, les encargó a los militantes kirchneristas una tarea de cara al 2015: "Tenemos que hacer comprender a ese compañero que hace diez años iba en bici a buscar trabajo y no lo encontraba, y con este gobierno se pudo comprar una moto, un plasma para mirar la tv digital, que podría tener dentro de diez años su casa, si cree en este proyecto político. Pero tiene que darnos ese minuto que nos lleva explicarle que somos nosotros los que mejor vamos a defender sus intereses".
Renovadas críticas a Clarín
En un discurso plagado de problemas de sonido ("no tenemos micrófonos, pero ideas nos quedan", bromeo Zannini en un momento, en alusión a los desperfectos), el hombre de mayor confianza de la Presidente tuvo tiempo de mencionar la disputa que mantiene el Gobierno con el Grupo Clarín por la Ley de Medios, recientemente declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia.
"Hemos tenido que soportar que un grupo mediático se dedique a difamarnos los últimos cuatro años; han sido maestros en el arte de esconder las cosas buenas que pasaron en este país", dijo Zannini, quien calificó a los medios ya no como el cuarto poder, sino como "el primer poder, con más poder que el Estado".
En ese sentido, destacó: "Uno de los grandes logros de Nístor y Cristina: nos hemos convertido en observadores de los medios, en lectores críticos de la prensa". Y agregó: "Hoy sabemos mucho más de los medios que hace diez años y es un logro histórico del pueblo".
La crítica de Rossi a La Cámpora
Un rato antes, el ministro de Defensa Agustín Rossi se había vuelto a pronunciar en contra de una ley de derribo de aviones ilegales, y se despachó con una crítica que pareció tener a la organización juvenil La Cámpora como destinataria.
"Aquellos que promueven la Ley de Derribo no se preguntan quí ha pasado en los otros países que la tienen, si ha podido mejorar la performance del estado", sostuvo el titular de Defensa, quien con anterioridad había dicho que la normativa, propuesta por varios referentes de la oposición en medio del avance narco en Argentina, significaría "pena de muerte sin juicio previo".
En otro tramo de su discurso, Rossi criticó la insistencia de los medios en abordar la suba de precios y aunque celebró el resultado obtenido por el oficialismo en las elecciones legislativas, aclaró que eso "no significa que estemos contentos sacando el 33% de los votos".
Para finalizar su participación, el santafesino se despachó contra una inesperada crítica al asegurar que los militantes kirchneristas "tienen que acostumbrase a ser interpelados y tiene que militar con humildad".
"Tenemos que hacer menos política con nosotros y más política con los otros. Nosotros somos el espacio que mayor cantidad de militantes tiene, pero esa fuerza tiene que construir desde los bordes hacia afuera, no desde los bordes hacia dentro", dijo Rossi.
Fuente: otrosambitos.com.ar