El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que en el peronismo "hay un liderazgo excluyente" de la presidente Cristina de Kirchner y sostuvo que "deberíamos ocuparnos de la sucesión presidencial en 2015" ya que "es necesario pensar en los tiempos políticos que se avecinan, que son de gestión".
"En el peronismo nunca hay un candidato natural y es legítima la aspiración del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero hay que ver el escenario en los próximos dos años, aunque sería positivo para el PJ que hubiera más de un candidato en sus primarias", apuntó Capitanich.
Agregó que "el respaldo popular en una provincia legitima eventuales aspiraciones hacia el futuro, pero el electorado es muy cambiante y pensar ahora en 2015 es una osadía intelectual, lo que se necesita (para ser candidato) es voluntad popular y garantizar la continuidad de un proyecto".
"Quienes tenemos responsabilidad de gobernar hacemos el máximo esfuerzo por gestionar bien, por lo que es imprudente propiciar candidaturas ahora; el rol de los gobernadores debe ser de respaldo a la Presidente para propiciar la gobernabilidad", destacó Capitanich al diario La Nación.
Respecto de las primarias de 2015, el gobernador consideró "entre cinco y siete alianzas en condiciones de competir: el Frente Renovador, Pro, el radicalismo y el socialismo, el Partido Obrero y el Frente Para la Victoria (FPV)" y vaticinó "no ver en la elección general que alguien pueda ganar en primera vuelta".
"El FPV tiene una base muy sólida para estar en un balotaje, además hay muchos que expresan su adhesión al peronismo desde diferentes ópticas y que pueden formar parte de ese modelo", añadió Capitanich.
En ese sentido, el mandatario chaqueño mencionó que "hay que ver el rol que finalmente tendrán San Luis y Córdoba dentro del espacio; hay una serie de interrogantes que se van a ir plasmando a travís del tiempo".
"En política nunca se cierra ninguna puerta, la capacidad para construir implica unir en la diversidad", manifestó respecto de un acercamiento con peronistas que se distanciaron del gobierno. Consultado sobre algunos en particular, entre ellos Sergio Massa, Capitanich respondió: "El diálogo no incluye ni tampoco excluye a priori, dependerá de la voluntad de los actores y de todos. Cuando digo que Massa tiene un proyecto propio es porque íl lo manifestó. No sí cuál es la opinión final de otros dirigentes que pueden formar parte del debate interno del justicialismo o no. No es inadecuado agotar todas las instancias de diálogo".
Pero insistió con que el intendente de Tigre "ya eligió un camino. Será un competidor".
Además, descartó arribar al gabinete nacional al asegurar que tiene "la responsabilidad de gobernar Chaco" y a eso se va "a dedicar".
Fuente: otrosambitos.com.ar