Fracasó audiencia de conciliación de diputados con Milani

Los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas se retiraron de la audiencia de conciliación con el jefe del Ejírcito, Císar Milani, a quien tildaron de "ladrón"
"Es un ladrón", bramó Carrió al lado de Solanas, tras haber permanecido apenas diez minutos en la sala privada de audiencias, y agregó: "Nos retiramos porque nos parece inadmisible que nos haga perder tiempo un imputado por la Justicia".

Fuentes allegadas indicaron a ámbito.com que la defensa de Milani solicitó la suma de 1 millón de dólares en concepto de resarcimiento por haber "afectado" su carrera militar.

El jefe del Ejírcito acusa a los legisadores de haberlo difamado por denunciarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Adentro de la sala de mediaciones quedaron Milani y los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido.

"No nos vamos a mover un ápice de lo que dijimos: los legisladores tenemos inmunidad de opinión", dijo antes de ingresar a la sala, ubicada en Uruguay 572, el diputado radical Manuel Garrido.

"Milani nos convocó a una mediación que parecía más una tentativa de apriete. Me tiene sin cuidado que el general Milani se ofenda porque dije que no le cerraban las cuentas de su declaración jurada. No vamos a avalar un acto que está violando la inmunidad parlamentaria", manifestó Solanas.

En ese sentido, el líder de Proyecto Sur aseguró que como funcionarios es "nuestra obligación presentar denuncias que son de público en donde no puedo justificar su crecimiento patrimonial", finalizó.

En tanto, Carrió detalló que la imagen de Milani "era imperturbable y con el mismo cinismo de Emilio Massera" e indicó que "nunca nos explicaron cuál es el objeto por el que estábamos ahí sentados por eso le tuvimos que explicar que somos representantes del pueblo y íl es un empleado a sueldo de la Señora Presidente que ni siquiera puede lograr su ascenso y que encima está investigado por enriquecimiento ilícito por la Justicia".

"No puede ser que un imputado por enriquecimiento pase por encima de la Constitución", aseguró Carrió y agregó "nosotros pusimos en conocimiento de la Justicia para que se investigue el enriquecimiento ilícito, tal como nos lo exige el código Penal y porque sino somos encubridores".

La diputada explicó que se retiraron anticipadamente "para no consentirle a este Señor la violación de la Constitución, porque sino estos Generales se ponen por encima del Parlamento de la Nación y la dictadura ya terminó".

"El artículo 68 de la Constitución establece que un diputado no puede ser molestado por actos de su gestión y este señor Milani es un empleado a sueldo de la Nación que no tiene por quí interrumpir nuestra tarea", afirmó Carrió.

Fuente: otrosambitos.com.ar