Puricelli se reunió con Lamberto

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió a su par de Santa Fe Raúl Lamberto y acordó que se estudiará "la necesidad de colaborar en la seguridad de algunos barrios" de esa provincia El próximo año habrá 1500 efectivos federales en el distrito Durante el encuentro, desarrollado en la sede central de la cartera en la ciudad de Buenos Aires, Puricelli y Raúl Lamberto repasaron los desafíos de seguridad pública que afronta la provincia y evaluaron la gravedad del atentado sufrido por el gobernador Antonio Bonfatti.

"Cconversamos sobre la posible adhesión de la provincia al Programa Federal para la Seguridad en los próximos días", dijo Puricelli.

En ese marco, señaló sus "inquietudes acerca del atentado al domicilio particular del gobernador Bonfatti". Y agregó: "Expresamos en la reunión cuáles son las fuerzas federales que tenemos desplegadas en Santa Fe, que representan un número significativo de personal de Gendarmería y Prefectura".

"Efectivamente poseemos alrededor de mil gendarmes en Santa Fe y contamos con un plan para el año entrante que superará los 1.500 efectivos", dijo el funcionario nacional. Y añadió: "Mantenemos la presencia en las rutas, que intensificaremos junto al control de las hidrovías".

Además, Puricelli enfatizó que "se estudiará la necesidad de colaborar en la seguridad de algunos barrios ante el requerimiento específico que nos realizó el ministro" santafesino.

Por su parte, Lamberto expresó "la voluntad del gobernador Bonfatti de adherir al Programa Federal para la Seguridad". "Santa Fe se tiene que sumar a la iniciativa nacional para tener una mirada común que nos permita articular acciones contra el delito", agregó.

"Nos hemos comprometido con el ministro Puricelli para adoptar en las fuerzas provinciales todas aquellas recomendaciones de actuación en casos de femicidio, trata de personas, entre otros delitos", dijo el funcionario provincial.

El objetivo principal del Programa Federal es brindar apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada.

Hasta el momento, se incorporaron al Programa las provincias de Buenos Aires, Neuquín, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego y Mendoza.

Fuente: otrosambitos.com.ar