El gobernador de San Juan, Josí Luis Gioja, continúa internado en terapia intensiva con fiebre y respirador artificial, mientras se mantiene el "pronóstico reservado" en el último parte mídico sobre su salud.
"Sigue con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado", señaló el secretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, al leer el último informe mídico del hospital Guillermo Rawson sobre la salud del mandatario provincial.
Según detalló, los mídicos que lo atienden realizan un "seguimiento por infectología" y le aplican un "esquema antibiótico de amplio espectro", en medio de diversos estudios, tales como una ecografía abdominal y una tomografía de cráneo, tórax, y abdomen.
Gioja cayó de su helicóptero el viernes 4 de octubre, cuando un viento desestabilizó la nave en la zona de Valle Fírtil.
Como consecuencia del accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista del oficialismo sanjuanino.
Tambiín resultaron heridas de gravedad el piloto del avión y el diputado Daniel Tomas, otro de los candidatos para las elecciones del domingo.
Gioja sufrió "tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vírtebra lumbar", y debieron extirparle el bazo.
Fuente: otrosambitos.com.ar