En un mensaje con tono de desesperación, el presidente de EEUU, Barack Obama, emitió un pedido de ayuda a sus seguidores en Twitter para terminar con el paro a su gobierno impulsado por la oposición republicana a no llegar a un acuerdo por el presupuesto de Estados Unidos para el próximo ejercicio fiscal.
"Por favor retuitea esto si quieres terminar con el paro", difundió Obama en su cuenta de Twitter, un mensaje que en una hora superó los 15.000 reenvíos. Una crifra, sin embargo, algo corta para la cantidad de followers (más de 37 millones) que tiene el mandatario.
Este tipo de mensajes es inusual en el líder demócrata, pese a tener un perfil muy activo en las redes sociales. Luego, emitió otro tuit en donde explica los efectos del shutdown en la economía estadounidense. Un hashtag acompaña el artículo: #EnoughAlready (ya es suficiente)
Horas antes, su portavoz, Jay Carney, aseguró que Obama "no negociará" con los republicanos bajo la "amenaza" de un cierre indefinido de la Administración federal o de la suspensión de pagos si no se logra un acuerdo para elevar el techo de la deuda.
Fuente: otrosambitos.com.ar