Los fondos aportados para los damnificados serán entregados a partir del 1 de octubre

El martes 1 de octubre se comenzarán a distribuir los fondos a los damnificados de la explosión de calle Salta al 2100 Los mismos se encuentran depositados en la cuenta nº CTA 8777/3 – "Fuerza Rosario" de La Fundación de la Ciudad de Rosario, Banco Municipal de Rosario El dinero fue recaudado en las diversas actividades solidarias realizadas en Rosario y en otras ciudades del país, para colaborar con los vecinos que se vieron afectados en tan terrible tragedia.
La Fundación de la Ciudad de Rosario junto a Rosario Solidaria definieron, a partir de información tícnica suministrada por el municipio, una fórmula de distribución equitativa de los fondos. La misma fue sometida a consideración del Ejecutivo Municipal, las Autoridades del Concejo Municipal y la organización Red Solidaria, los cuáles han expresado su plena conformidad, por lo que acompañan y respaldan la misma.
Al momento, esta cuenta tiene en su haber $2.429.917,76 pero como se estima que el monto seguirá en aumento debido a que las contribuciones continúan, se realizará un primer corte en esta instancia y se iniciarán las primeras entregas este martes 1 de octubre. La segunda entrega se realizará luego del 31 de octubre, fecha en la que se cierra la cuenta bancaria "Fuerza Rosario".

El cobro se realizará en el Banco Municipal Anexo de calle Santa Fe 1043 los días martes 1, miírcoles 2 y jueves 3 de octubre en el horario de 9 a 12hs. Cada damnificado será contactado vía telefónica el día lunes 30 de septiembre a fin de informarle día y horario de cobro que corresponde en cada caso. Es importante señalar que los beneficiarios deberán presentarse con documentación que acredite su identidad.

Recibirán los fondos todos los damnificados de los inmuebles ubicados en ambos frentes de calle Salta a la altura del 2100 y el inmueble de Balcarce 208, tomando el criterio establecido por el decreto provincial 2243/13. Tanto sean propietarios o inquilinos de las viviendas.

El objetivo principal es llegar a más de 350 familias damnificadas a travís de una ayuda solidaria que oscila entre los $2000 y los $14000 por familia, según el sistema de distribución, el cual se basa en los siguientes criterios:
La familia damnificada como única unidad de recepción de los fondos. En ellas se contemplan a los propietarios y residentes (inquilinos o propietarios al momento de la tragedia), y los daños que han tenido las unidades habitacionales.

Para mayor información sobre el sistema de distribución consultar en nuestro sitio oficial www.fundacionrosario.org.ar

Fuente: otrosambitos.com.ar