La Cámara de Diputados de la Nación buscará convertir en ley el proyecto de reapertura del canje de deuda, que tendrá los mismos beneficios que se otorgaron en las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010, y que fueron aceptados por el 93 por ciento de los bonistas En una sesión prevista para las 12, los diputados del oficialista Frente para la Victoria (FpV) buscarán la sanción de la iniciativa que hace una semana fue votada y girado por el Senado.
El proyecto, que permite ingresar en la reestructuración de la deuda a los bonistas que no aceptaron hasta ahora la propuesta argentina, recibió dictamen de mayoría con las firmas del FpV, sus habituales aliados, y el apoyo en disidencia de otras bancadas.
La iniciativa enviada hace dos semanas por el Ejecutivo suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo -que impedía abonar a quienes no hubiesen entrado a los canjes anteriores- y establece que la nueva convocatoria se realizará en "tírminos y condiciones financieras" similares a la operación concretada en 2010.
Hernán Lorenzino se fue ayer de la Cámara de Diputados con el dictamen del proyecto que reabre el canje de deuda listo para ser convertido en ley en la sesión de hoy. Despuís de tres horas de debate con el ministro y Axel Kicillof, durante un plenario de las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, el proyecto pasó a la firma.
Allí Lorenzino había responsabilizado al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York por generar "incertidumbre a la voluntad de pago de la Argentina" hacia los bonistas.
Sobre la reapertura de canje recordó: "Ya hemos pagado 21.000 millones de dólares a los bonistas de la deuda reestructurada".
Fuente: otrosambitos.com.ar