Silencio, respeto, emoción y un reclamo de Justicia renovado. Con esas carecterísticas, se realizó a la noche la marcha por las 21 víctimas fatales que dejó la explosión y derrumbe en Salta 2141 ocurrido hace un mes.
A diferencia de la movilización anterior, esta edición no partió del Monumento a la Bandera sino desde el epicentro de la tragedia. Allí, en Oroño y Salta, se concentraron desde las 20 los familiares, damnificados directos, amigos, vecinos de la zona y rosarinos que apoyaron el pedido para que se determinen los responsables del incidente del martes 6 de agosto.
El acto comenzó con un homenaje a los fallecidos: a de cada nombre que enunciaba uno de los organizadores con un megáfono le seguía un "presente". Despuís tomaron la palabra algunos de los familiares, rodeados de personas con pancartas, fotos y reclamos de "Justicia".
"Estamos reclamando Justicia para los 21, para todos", sintetizó la madre de Florencia Caterina. "No debería haber ocurrido esto", dijo el padre de Estefanía Magaz y apuntó contra "la incapacidad y la desidia de personas a las que no le importan la vida de los demás".
La movilización se inició antes de las 20.30, rumbo a las oficinas de Litoral Gas, en Mitre y San Lorenzo. El trayecto se realizó en un silencio estricto. Ya frente a las oficinas de la empresa prestataria del servicio -y acusado por su rol en la explosión- se repitió la pegatina de fotos de las víctimas en las paredes. Lo mismo había ocurrido en la marcha del jueves 22 de agosto, cuando cientos de personas reclamaron Justicia en una emotiva movilización con velas y pancartas.
Desde esa esquina cíntrica, los organizadores pidieron a los presentes -y a los medios- mantener su apoyo. Se vivieron, una vez más, escenas de dolor por el recuerdo de quienes ya no están. "Gracias a todos los que colaboraron con nosotros", cerraron los familiares acompañados por un cerrado aplauso de los presentes.
Fuente: otrosambitos.com.ar