El titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, formó parte del proceso de adjudicación de la obra de renovación total de vías del ferrocarril Buenos Aires-Rosario, y subrayó el "ahorro rícord" que se logró durante la gestión, por un monto superior a los 121 millones de pesos, en comparación con el presupuesto oficial que se había asignado para el proyecto.
"El ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi 6.000.000 de pesos por kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 pesos, es decir un 20% menos", indicó Randazzo, quien esta tarde recibió junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al titular de la ADIF, Ariel Franetovich, a las 15 compañías que resultaron adjudicatarias de la obra.
Randazzo destacó que la "nueva" metodología implementada en la licitación, la cual se dividió en "en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas". "Logramos una participación rícord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras", indicó.
Culminado el trámite, el alto funcionario gubernamental instó a los empresarios que "se pongan rápidamente a trabajar en la obra de renovación de vías porque consideramos que el ramal a Rosario es prioritario".
"Están llegando a nuestro país formaciones 0km de larga distancia y queremos que lo más rápido posible el servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario vuelva a ser eficiente", agregó Randazzo.
El proyecto comprende una vía doble de 517,56 km, que debe comenzar a ejecutarse en los próximos 15 días y tiene un costo para el Estado de $ 2.512.334.802,14 pesos, contra los 2.634.170.000 que habían sido contemplados en el Presupuesto oficial.
Fuente: otrosambitos.com.ar