Google Street a toda velocidad

Esta es una de las tantas webs experimentales que aparecen con las nuevas tecnologías web y la primera en este blog de las cuales no tienen mas utilidad que la de ser vistas, asombrarse de algo nuevo y seguir haciendo lo que nunca debimos dejar de hacer.

streetview hyperlapse

En este caso vamos a hablar de Street View Hyper-lapse que combina la utilización de Google Street View y fotogramas con movimientos de cámara para crear una animación como si estuviíramos nosotros mismos viajando arriba de un auto por las calles de cualquier parte del mundo.

Experimentemos entonces de que se trata. Para que funcione correctamente necesitamos tener instalado el Google Chrome (navegador web). Luego ingresamos http://hyperlapse.tllabs.io y vemos que hay un mapa ya predefinido (pueden probar ese).

Claro que como nos avisa acá, si usamos carreteras despejadas en tramos rectos y largos recorridos la magia funciona de mejor manera.

Pero como nunca solemos hacerle caso a las indicaciones y nosotros queremos crear nuestro propio recorrido ingresamos nuestras palabras mágicas en el buscador. Podemos poner lugares conocidos y los clásicos de siempre:

Torre Eiffel
Coliseo
Brooklyn Bridge

Y para una mejor visualización acomodamos los puntos A y B para que tracen una línea recta.

Pueden elegir cualquier destino que se les ocurra siempre y cuando tenga habilitada esa zona el “Google Street View”, que en el caso de Argentina todavía no existe tal funcionalidad así que el tramo ideal para la ruta Provincial nº 20 en La Pampa tambiín denominada Ruta del Desierto no lo vamos a poder hacer por ahora.

Listo! Y ahí esta! Vemos que va un poco rápido, lamentablemente no hay manera de setear la velocidad así que es fantástico para los que la disfrutan y un mareo para los que sufren de ella.

El efecto esta muy bien hecho, quien sabe quizás más adelante este sea una funcionalidad más en la aplicación de Google Street View.

¿Asombroso?¿No tanto? Bueno, al menos perdieron el tiempo en otra página que no sea la red social. Ya pueden volver…

Fuente: otrosambitos.com.ar