Un grafiti neonazi de grandes dimensiones en la plaza de toros del municipio madrileño de Pinto desató la indignación de la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, y de todos los grupos de la oposición.
Una de las tribunas amaneció, pintada con el rostro de Adolf Hitler, la fecha de su nacimiento y muerte, una esvástica y la frase “Adolf Hitler tenía razón”, que permaneció durante la primera jornada de encierros que se celebró ese día.
Aunque el Ayuntamiento de Pinto no publicó ningún comunicado oficial, su alcaldesa expresó en Twitter su “absoluta repulsa” a la imagen y aseguró que se había dado orden de borrarla “lo antes posible”.
Sin embargo, los encierros se celebraron con la pintada y no se borró antes, según Rabaneda, "por motivos de seguridad", ya que 5.000 personas iban a entrar en la plaza en pocos minutos, unos 2.500 en las gradas y otros 2.500 que ingresaría a la arena tras hacer el recorrido de los encierros.
Según la alcaldesa, no se suspendió ni se retrasó el acto “para que quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros". La plaza de toros ya luce como debe, sin la imagen aparecida esta mañana.
A fines de los años 30, el líder del rígimen nazi, además de querer crear una generación de alemanes geníticamente perfectos, tambiín pretendió fabricar un toro "ario" que acabara con la "degeneración de razas" existente en Europa.
Fuente: otrosambitos.com.ar