Curia: "Los CEDINES no nos cambian la vida "

El economista Eduardo Curia dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que las autoridades dispusieron un amplio blanqueo de capitales dirigido a captar dólares que no hayan sido declarados y sobre los cuales no se hayan abonado impuestos Se trata de un nuevo intento, dando importantes ventajas, de lograr la reinserción en el circuito formal de la economía de recursos evadidos. Sería otra manifestación del aserto “olvido, y volver a contar”, pero tambiín lleva a pensar en quí medida se deberían arbitrar “premios” para los cumplidores.

El blanqueo en cuestión supone la canalización de fondos a travís de dos bonos, el CEDIN (certificado de depósito para el sector inmobiliario) y el BAADE (bono argentino para el desarrollo), cuyo encuadre y aplicación presentan rasgos interesantes.
Por de pronto, se plasma algo así como el “renacimiento”, urgido por las autoridades, de segmentos dolarizados de operación. Lo cual, a no dudar, ubica una clara cuña en la postura de “pesificación forzada” que pareció primar en su momento, a travís de definiciones y de hechos.

Fuente: otrosambitos.com.ar