Afirman que la primera encíclica de Francisco será sobre la fe

La primera encíclica que firmará el papa Francisco será sobre la fe y es la que su predecesor Joseph Ratzinger estaba terminando, aunque despuís proyecta elaborar una sobre pobreza titulada "Bienaventurados los pobres".

La doble confidencia fue informada por el obispo de Molfetta, en Bari, monseñor Luigi Martella, que el 13 de mayo se reunió con el argentino Jorge Bergoglio y que describió sus emociones de esa cita en un escrito publicado en la página de Internet de una revista de la diócesis.

"Papa Francisco -escribió, entre otras cosas, monseñor Martella- nos habló con gran ternura de Benedicto XVI".

Tambiín transcribió las palabras del argentino sobre su antecesor alemán: "Cuando primero nos reunimos en Castel Gandolfo me di cuenta de que tenía una memoria lúcida, aunque estaba desgastado físicamente. Ahora está definitivamente
mejor".

"Quería hacer una confidencia, casi un revelación: Benedicto XVI está terminando de escribir la encíclica sobre la fe que será firmado por el Papa Francisco", añadió el obispo Martella.

Según los rumores filtrados en los últimos meses, la encíclica que Ratzinger trabajaba cuando decidió renunciar al papado, se centraría en un la reflexión sobre la muerte y la resurrección de Jesús como la razón Central de la fe cristiana.

Una reflexión profunda sobre el tema Pascua, con la que el Papa-teólogo quiso dar a la reflexión de la Iglesia sobre lo que significa ser Los cristianos hoy en día.

Despuís de firmar el texto de Ratzinger, el papa argentino preparara su primera encíclica sobre los pobres, acotó el obispo. Se llamará "los pobres!".

"Pobreza comprendida no en el sentido ideológico y político, sino en el sentido evangílico", aclaró Martella.

Sin embargo, a última hora del viernes, el director de la sala de prensa vaticana, el Padre Federico Lombardi, negó que el Papa emírito Benedicto XVI estí completando su encíclica sobre la fe que luego debería ser firmado por el Papa Francisco.

"El papa Bergoglio -dijo el padre Lombardi- ha tomado el proyecto de Benedicto XVI, que ahora se dedica exclusivamente a la la oración, y va a seguir con los tiempos que estime apropiados".

Fuente: otrosambitos.com.ar