Luego de varios días con versiones cruzadas en torno a la probable intervención de Clarín por parte del Gobierno, varios funcionarios ligados al oficialismo salieron a poner paños fríos sobre el asunto.
Uno de ellos fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo quien consideró hoy una “chantada” la versión según la cual el Gobierno preví intervenir al Grupo Clarín.
“A poco de caminar va a quedar demostrado absolutamente que es una payasada, una mentira de las tantas a las que nos tienen acostumbrados”, aseguró el funcionario.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández tambiín negó hoy que el Gobierno planee intervenir el Grupo Clarín, a la vez que descalificó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de crear un fuero especial para “proteger a periodistas y medios de comunicación”, al ironizar que “despuís de Cañito, Firulete y Piñón Fijo, es lo más gracioso” que ha visto ‘en los últimos años.
Por último, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel sostuvo hoy que “en ningún momento se pensó” en el oficialismo intervenir el Grupo Clarín, y afirmó que el kirchnerismo “de ninguna manera va a avanzar sobre la libertad de expresión”.
Kunkel, quien ratificó el proyecto de su autoría de expropiar por parte del Estado nacional la empresa Papel Prensa, calificó de “disparates” las versiones sobre una eventual intervención a Clarín, que trascendieron en las últimas horas.
“Surgieron esas opiniones, son disparates, son todas tonterías. En ningún momento se pensó”, respondió el legislador cuando fue consultado en radio Del Plata si el Gobierno intervendrá la empresa mediática.
Fuente: otrosambitos.com.ar