"La propuesta argentina fracasa por completo en cumplir con el tratamiento igualitario de sus obligaciones", señalaron NML y otros fondos que iniciaron la demanda Los bonistas que habían rechazado los dos canjes anteriores volvieron a oponerse a la insistencia que hiciera la Argentina a última hora del viernes 29 de marzo ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Decidieron no esperar la resolución final del tribunal.
Se sabía, el país no podía presentar una oferta mejor e incluso resultó ser algo más amigable que los trascendidos anteriormente (porque se adhieren los cupones PBI).
Se cumplió así la visión que tenían los grandes bancos y los bufetes de abogados en Nueva York: "el fallo será condenatorio con la Argentina", decían veinte días.
“La Argentina ha vuelto a dejar en claro que no va a tener un mejor trato con los demandantes que con aquellos que habían ingresado al canje, sin importar cuál sea la consecuencia judicial. Además, muchos de los puntos que hace el país en su respuesta a la Corte, en nuestro punto de vista, ya han sido rechazados por los fallos anteriores”, apuntaba el estudio de abogados Shearman & Sterling, en Nueva York.
Argumentos de peso
"Años de desafío de la Argentina no pueden ser curados por una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de la Argentina que valen centavos de dólar", indicaron los fondos de riesgo NML Capilta y Aurelius en un documento presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, constató AFP.
"La orden del tribunal no fue en ningún modo un abuso de discresión y debe ser reafirmada", agregan los fondos en su presentación de 30 páginas, entregada tres días antes del plazo del 22 de abril dispuesto por un panel de tres jueces federales de segunda instancia a inicios del mes.
Los demandantes insisten con reclamar unos u$s1.330 millones acumulados de deuda de capital e intereses desde fines de 2001.
Fuente: otrosambitos.com.ar