"La Intendenta mira para el costado cuando hablamos de reparar los daños de la inundación"

El concejal justicialista Diego Giuliano propuso la creación de un Fondo de Emergencia para Reparación de Daños causados por Inundaciones por el cual se subsidiará a quienes han sido damnificados material y espiritualmente por inundaciones en la ciudad de Rosario “El Municipio debe prever las consecuencias del cambio climático con obras pero tambiín con un fondo que permita resarcir a los damnificados en el caso de inundaciones causadas en fenómenos meteorológicos extraordinarios. Ante las evidencias y las recurrentes lluvias, es necesario generar cuanto antes un fondo que no podrá ser inferior al 1% de la recaudación anual y un procedimiento formal para la petición, constatación y reparación de daños que facilite la respuesta a los reclamos efectuados. Es fundamental que tengamos una respuesta, no podemos seguir discutiendo entre nosotros cuestiones menores cuando hay una cantidad de vecinos de muchos barrios de la ciudad que han tenido más de un metro de agua y que todavía no han tenido ninguna atención de parte de la Municipalidad”, afirmó Giuliano.

“Mientras la Municipalidad se debate si es responsable o no de las inundaciones del pasado mes de Diciembre y aletarga los informes correspondientes que presumen “no tener ningún tipo de responsabilidad” y transfiere las “obras y acciones” correspondientes para prevenir o bien para resarcir a los damnificados más allá de la órbita municipal, la ciudad sigue siendo vulnerable y las lluvias siguen cayendo., cada vez con más virulencia”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Despuís de cuatro meses, la Intendenta dice traer una propuesta de la Municipalidad, una propuesta que más que una propuesta es un petitorio, es decir , una cantidad de pedidos que se hacen al gobierno nacional y provincial donde no aparece el gesto o el compromiso que debe adquirir el municipio con sus recursos y este es el error”, afirmó el edil.

“Otras ciudades ya se han hecho cargo de los daños ocasionados por las inundaciones. Aquí ya han pasado cuatro meses y aún no se han fijado parámetros objetivos de resarcimiento ni parece haber una intención de determinarlos. Si el municipio, primer mostrador al que se dirige el vecino de Rosario no atiende los reclamos y las necesidades propias de la ciudad y los endosa, si el municipio no preví, aún habiendo sufrido en su jurisdicción el azote de una inundación como la del 19 y 20 de Diciembre y sigue dejando pasar el tiempo, sin resarcir a los damnificados, sin un fondo de emergencia para reparación de daños causados por inundaciones, lamentablemente el rol del municipio se convertirá en cartón pintado”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar