El pre-candidato a diputado nacional y presidente de la UCR nacional Mario Barletta recorrió las localidades de Carcarañá, San Lorenzo y Capitán Bermúdez, en el sur de la provincia, acompañado de dirigentes locales y provinciales Destacó las "excelentes gestiones que está realizando el radicalismo en toda la provincia, en cada localidad que vamos se puede ver el cambio".
Con la presencia de los intendentes de Carcarañá Ramón Soques, de San Lorenzo Leonardo Raimundo y de Capitán Bermúdez Mario Montizanti, el ex titular del gobierno de la ciudad de Santa Fe mantuvo distintos encuentros y dialogó con los medios de prensa sobre el tema económico, que tanto preocupa hoy a la gente: "La difícil situación económica es evitable", sentenció y explicó que "falta un programa que ataque los problemas estructurales y esto genera desconfianza por todas partes, en la gente, en los inversores y en el mundo".
Acompañado por el presidente de la UCR provincial Eduardo Galaretto y los diputados provinciales Víctor Dadomo y Julián Galdeano, Barletta señaló en una entrevista radial que "hay que decirle la verdad a la gente, no tenemos un escenario de tranquilidad respecto a la economía. Hay problemas, las medidas que se toman son aisladas, no dan la sensación de la conformación de un programa que es lo que la Argentina necesita". Por otra parte, el líder radical lamentó que la búsqueda de las soluciones a estos problemas no sea a travís del diálogo: "da la sensación que hay más luchas por los espacios de poder entre distintos sectores del gobierno nacional y que desde allí arremeten contra la oposición. El escenario que necesitamos es poder trabajar en forma conjunta que es lo que pide la gente".
Consultado sobre la posibilidad de alianzas entre el radicalismo y otras fuerzas políticas a nivel nacional, el ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral dijo que "no pensamos en acuerdos para las elecciones, nos interesa el trabajo conjunto como ocurre con el Frente Progresista en la provincia" y agregó que "ayer en Santa Fe inauguramos un polideportivo para que 1200 chicos puedan hacer todo tipo de actividades, el gobernador Bonfatti, el ex gobernador Binner, el intendente Corral y yo como ex intendente; ístas son cosas muy concretas para la gente, que nos llenan de orgullo".
Acerca de las candidaturas para las próximas internas abiertas en la provincia, Barletta dijo que "en el Frente está la voluntad política de seguir trabajando juntos, esperamos que a travís del diálogo podamos concretar esto y que en la mayoría de las localidades luego se replique; pero tenemos que ser respetuosos de las capacidades que cada distrito tiene para decidir, eso no lo podemos hacer dos o tres dirigentes" finalizó Barletta.
Fuente: otrosambitos.com.ar