Según reveló el diario local Ultima Hora, al culminar la audiencia, la abogada de la demandante, Benigna Leguizamón, presenció un muy emotivo abrazo que Fernando Lugo dio al niño "Lo abrazó con cariño y esta situación nos conmovió mucho", señaló Según la representante legal, Fernando Lugo aseguró que aportará al niño igual aunque la prueba de ADN salga negativa "Si esta prueba sale negativa, igual va a adoptar a este niño porque se ganó su corazón. Estas fueron las palabras de Fernando Lugo", adelantó.
Benigna Leguizamón reclama que Lugo reconozca como hijo a Lucas Fernando, de 10 años, concebido en el Obispado de San Pedro cuando ella tenía 17 años y formaba parte de la servidumbre que trabajaba en el lugar.
El mandatario paraguayo renunció a su puesto de obispo a fines de 2006 antes de anunciar su candidatura a la presidencia por una coalición de partidos y movimientos llamada Alianza Patriótica para el Cambio.
Este no es el único caso de filiación que debió enfrentar Lugo. Hace cuatro años, reconoció ser el padre de Guillermo Armindo, de 6 años, que concibió con Viviana Carrillo, de 26 años. La Justicia rechazó otro pedido, presentado por Hortensia Morán, despuís de someter a Lugo a una prueba de ADN en la casa presidencial en agosto de 2010.
Tambiín se le adjudica una hija de 21 años, concebida con una cuarta mujer, que el ex jefe de Estado no desmintió que fuera suya, a cuyo casamiento privado asistió en octubre de 2009.
Fuente: otrosambitos.com.ar