Barack Obama y Benjamin Netanyahu intercambiaron brevemente algunas frases durante la visita al sistema de misiles de Israel -parcialmente financiado por Washington- luego de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Tel Aviv "¿Por dónde quieres comenzar", preguntó el mandatario estadounidense a un funcionario militar israelí, en un comentario grabado por cámaras de televisión israelíes "Seguiremos la línea roja, señor", respondió el funcionario del inmediato, en referencia a una línea roja pintada sobre el asfalto que llevaba hacia los misiles.
"La línea roja, está bien", dijo Obama con una sonrisa, y señalando a Netanyahu con el pulgar dijo: "El siempre me está hablando sobre líneas rojas".
Fue un raro momento de espontaneidad entre ambos líderes que aligeró el tono al comienzo de la primera visita de Obama como jefe de Estado.
En un discurso ante Naciones Unidas en septiembre, Netanyahu dibujó una línea roja sobre una caricatura de una bomba, al señalar el punto en que según dijo Irán contará con suficiente uranio altamente enriquecido para fabricar un arma nuclear.
Continuando con su broma mientras caminaba junto a la línea roja sobre el pavimento, Obama dijo con una sonrisa: "Así que es todo un complot psicológico". "Esto fue planeado minuciosamente", respondió riendo Netanyahu.
El presidente estadounidense tambiín bromeó con algunos funcionarios militares israelíes mientras salía de la instalación de defensa y les dijo: "Soy un hombre joven, siempre espero por una oportunidad para caminar", en referencia a la extensa caminata que debió realizar en Jerusalín porque la limusina que lo esperaba no pudo usarse porque su tanque fue llenado con diesel en lugar de con gasolina.
Fuente: otrosambitos.com.ar