El día de la fecha, los concejales Híctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, del bloque Partido Progreso Social; y conjuntamente con los bloques Encuentro por Rosario, Proyecto Sur, Frente para la Victoria y PRO, se retiraron de la sesión del Concejo Municipal La decisión fue tomada tras la negación del bloque oficialista al tratamiento de una invitación a la Directora de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad de Rosario para que informe acerca del estado de las concesiones, del cumplimento de los tírminos contractuales tanto en el pago del DREI como del pago en concepto del canon. Tambiín se pedía información acerca de las habilitaciones municipales, las concesiones que continúan con explotación a pesar del vencimiento del contrato como así tambiín del cumplimiento del cronograma de obras. "Que quede en evidencia que no existe el derecho a estar informados", sentenciaron los ediles del PPS.
"Los fundamentos para la decisión tomada están en que los medios de comunicación han difundido ampliamente una serie de irregularidades en las concesiones. Y nosotros pedimos que la repartición correspondiente venga a informar", señalaron los concejales Cavallero y Gigliani. Y aclararon: "No nos fuimos de la sesión para interferir en el funcionamiento del Concejo, sino para jerarquizar temas. Creemos que negarnos el tratamiento del tema fue un error político garrafal del oficialismo, ya que estamos cuestionando, nada más y nada menos que la transparencia del municipio".
"Esta fue la primera vez que rompo con el quorum y me hago responsable, porque nos han negado la posibilidad de informarnos. Quisimos que quede en evidencia eso. El oficialismo ha hecho un ejercicio autoritario del reglamento del Concejo Municipal", agregó Híctor Cavallero.
Fuente: otrosambitos.com.ar