"La Municipalidad experimenta en el tránsito con todos nosotros adentro"

“La Municipalidad no tiene un plan concreto y experimenta en el tránsito sin medir las consecuencias Debería empezar por los temas de fondo: hacer los estacionamientos disuasivos gratuitos en los bordes del microcentro y concretar un transporte público masivo Prohibir es lo más fácil pero está visto que no funciona: La ciudad ya lo vivió. Los inspectores que piensa destinar el Municipio para la restricción deberían aplicarlos a evitar la doble fila, las obstrucciones y además, remover los corralitos y reparar los baches", manifestó el concejal justicialista Diego Giuliano frente a la propuesta de la municipalidad de reducir el congestionamiento del tránsito restringiendo el acceso al microcentro de la ciudad.

“La trama urbana del micro y macrocentro no está preparada para recibir 257.000 vehículos diarios y el Municipio dejó que las cosas empeoraran día a día. Se sigue sosteniendo una infraestructura de movilidad del siglo XIX: las calles son iguales o peores. La respuesta de la Municipalidad es actuar sobre las consecuencias, importando modelos, en vez de trabajar sobre el problema de fondo. Se centraliza la cuestión en la cantidad de autos y se deja de lado otra problemática que le es afín, Rosario quiere ser una ciudad moderna pero no moderniza el sistema de circulación del transporte público que a esta altura no puede seguir manejandose con camiones carrozados en calles de 6,20 mts.", afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Hay propuestas en el Concejo de hace mucho tiempo que no han sido escuchadas por el Municipio. Una es el estacionamiento disuasivo, alternativo y gratuito. La Municipalidad debería lograr que los bordes del micro y macrocentro cuenten con playones de estacionamientos gratuitos, con transporte público cada 15 min., que le permita al vecino llegar al centro. Por otro lado, debería pensarse en un transporte público troncal que consiste en desarrollar un transporte articulado con sistema de ómnibus más pequeños como alimentadores barriales”, indicó el edil.

“En vez de seguir sosteniendo un modelo de transporte radial y colapsado, el Municipio debería generar un modelo de transporte troncal con conectividad, sin restringir aún más la circulación. No se puede restringir el tránsito en el centro, si no se resuelve dónde vamos a meter los autos y cómo nos vamos a transportar masivamente los rosarinos”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar