Se instalaron videocámaras en los accesos a los hospitales municipales

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, presentó las nuevas videocámaras de vigilancia que fueron instaladas en las inmediaciones de los hospitales municipales De esta manera, el municipio llegó a las 80 cámaras de un plan de 100 previstas para 2013 La presentación, de la que participó la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara garcía; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita; y el director del Cemac, Patricio Campbell, tuvo lugar en el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana (Cemac), de Richieri 1545.
Las videocámaras fueron instaladas en el Hospital Víctor J. Vilela, en el de Emergencias Clemente Alvarez, en el Roque Sáenz Peña, en el Carrasco y en el Centro de Especialidades Mídicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), mientras que, en los próximos días, se incorporarán dos equipos en el Alberdi.
En la oportunidad, Fernando Asegurado explicó que “con estas cámaras estamos dando cobertura, seguridad y tranquilidad a todo el entorno de los hospitales municipales. Este era un reclamo de los vecinos que asisten a los efectores de salud y de los mismos trabajadores. Son lugares de mucha concentración de gente durante las 24 horas. Tenemos dos cámaras por hospital, cubriendo los ingresos y sus entornos, y las guardias, que suelen ser los lugares más conflictivos”.
El funcionario agregó que desde hace un tiempo se viene trabajando mucho con la Secretaría de Salud Pública municipal y con las demás áreas de control del municipio. “Hicimos tareas de capacitación, planes de contingencia, protocolos de actuación y de trabajo hacia lo interno. Teníamos un compromiso de apoyar esos controles con el sistema de videovigilancia del municipio que hoy estamos presentando”, sostuvo Asegurado.
Por su parte, Campbell presentó un balance de gestión del primer año del funcionamiento del Cemac, donde se destaca que con las videocámaras se detectaron 650 delitos (280 in fraganti), 2.150 contravenciones, 440 accidentes de tránsito, y 5.337 faltas en los carriles exclusivos.
“Los próximos pasos a seguir son la instalación de cámaras en los paseos comerciales a cielo abierto, como el de calle Salta, avenida Alberdi, de Empalme Graneros, avenida Sabin (ex Travesía), terminar la zona de Echesortu, poner una cámara en la plaza López y otra en Felipe Morí y Pte. Perón. Con esas estaremos llegando a las 100 videocámaras instaladas en esta etapa”, explicó Campbell.

Fuente: otrosambitos.com.ar