El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Josí Ignacio de Mendiguren, relativizó el resultado de la reunión de la Junta Directiva de central fabril, que la semana pasada expresó su “preocupación por la dinámica de la actividad” del 2013 A travís de su cuenta de la red social Twitter, De Mendiguren aseguró que “2013 va a ser un mejor año que 2012, pero que tampoco tenemos que dormirnos en los laureles”.
Las expresiones del titular del Comití Ejecutivo de la UIA, la mesa más chica de conducción de la central, relativizaron el comunicado del encuentro de la Junta, la mesa grande que incluye a las uniones industriales del interior.
Esa mesa sacó un comunicado el martes 26 de febrero en el que se indica que “diferentes representantes de los sectores industriales manifestaron su preocupación por la dinámica de la actividad durante el 2013 y la dificultad de mantener los mercados externos con productos argentinos de alto valor agregado”.
Incluso, diferentes empresarios consultados indicaron además que algunos habían cuestionado el congelamiento de precios impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El empresario consideró que “la clave está en que nos concentremos en la competitividad, que entiendo está siendo monitoreada por los ministerios de Economía e Industria”.
En ese sentido, afirma que “coordinar la competitividad tiene que ver con políticas de ingresos, fiscal, política tributaria, logística, entre otras cosas importantes”.
Fuente: otrosambitos.com.ar