Tras los incidentes en el Coloso la provincia suspendió el clásico entre Central y Newell’s

El ministro de Seguridad Raul Lamberto tomó la decisión de suspender el partido entre Central y Newell’s, luego de evaluar los incidentes que se produjeron en el Coloso Marcelo Bielsa.

El responsable de la cartera de seguridad provincial mantuvo por espacio de hora y media una reunión con la cúpula dirigencial rojinegra y decidió que el partido se suspenda. Horas antes del partido se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Newell’s y policías en el Parque Independencia, que dejó un efectivo herido de bala y otro simpatizante con las mismas consecuencias.

Sin embargo, por la tarde se supo que no están las imágenes de las cámaras de seguridad del Coloso, al tiempo que se encontró un arma 9 milímetros dentro del estadio de Newell’s. Por los suscesos, hay diez detenidos en dependencias policiales.

"En principio no se jugaría (el partido). Nosotros hemos tratado de garantizar en el estadio la seguridad pero hubo un conflicto en Newell’s, un hecho nuevo, complejo e inclusive hay heridos", describió Lamberto ante la prensa apenas salió de la reunión.

Fuente: otrosambitos.com.ar