Ante la incorporación de sillas anfibias en La Florida, los ediles del FpV señalaron que el municipio tardó dos años en implementarlas pese a su aprobación en el Concejo por unanimidad "Si los proyectos del legislativo no se llevan a cabo o no se hacen en tiempo y forma, como sucede una y otra vez, estamos ante una intendencia que, encubiertamente, se convierte en vetadora serial", afirmaron Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman expresaron su beneplácito ante la incorporación de sillas anfibias en La Florida aunque señalaron que la ordenanza (autoría de Norma López), existe hace ya dos años y se requirió, reiteradamente, que se pongan en funcionamiento.
"El socialismo hace un arte del incumplimiento. Presenta las sillas anfibias como un gran paso del ejecutivo Municipal hacia la accesibilidad y la integración, cuando, en realidad, es una ordenanza (8712), que lleva dos años de sancionada (diciciembre de 2010) y establece que debe haber una silla anfibia en cada lugar de acceso al rio, es decir, en la Rambla Catalunya tambiín debe haber sillas anfibias. La intendencia debe dejar de proteger al concesionario, queriendo eliminar los carritos de comida y hacer cumplir las ordenanzas vigentes, intimando y sancionando al concesionario para que compre dicha silla. Nosotros, en el 2011, solicitamos su cumplimiento (decreto 36942/11)", señalaron los ediles.
Por su parte, la autora de la inicativa, Norma López aseveró: "Hay un gran desprecio por parte del Municipio hacia el trabajo legislativo, es decir, hacia el Concejo y sus ediles. No se cumplen las ordenanzas, se deconocen plazos, establecen aumentos por decreto y, como si esto fuera poco, anuncian medidas innovadoras sin hacerse cargo siquiera, de su propio incumpliento. Si los proyectos del legislativo no se llevan a cabo o no se hacen en tiempo y forma, como sucede una y otra vez, estamos ante una intendencia que, encubiertamente, se convierte en vetadora serial".
"Esta metodología de la intendencia se repite y reitera incumpliendo con ordenanzas y decretos que hace tiempo tendrían que estar implementados. Lo denunciamos con el servicio del SIES, con el Telífono Verde y con nuestro proyecto aprobado para la descentralización de fiscalías y defensorías, entre muchos otros. La municipalidad hace oídos sordos cuando reclamos que se cumpla con lo que se legisla pero en las oportunidades que lo hace lo presenta a toda pompa, como si el proyecto nunca hubiera existido", afirmó Roberto Sukerman.
"Asimismo se incumple reiteradamente con la contestación de los pedidos de informes que requiere el Concejo. Meses y meses sin responder absolutamente nada cuando la ordenanza de acceso a la información establece un plazo máximo de 20 días hábiles. Estos pedidos de informes son escenciales para la tarea legislativa y de control, como ser: información sobre los terrenos que Deliot legó a Rosario en las islas, sobre la prestación de seguridad en las dependencias públicas y diversas concesiones y procesos licitatorios, entre otras", señalaron los ediles.
Fuente: otrosambitos.com.ar