La entidad local planteó que de prosperar aumentos de tarifa, los usuarios seguirán siendo quienes paguen los platos rotos de la gestión ineficiente de la empresa, y además Santa Fe recibirá menos subsidios por generación de energía La entidad reclamó a las autoridades provinciales que “antes de volver a meterle la mano en el bolsillo a los santafesinos, vean cómo hacen para cumplir con lo prometido en obras, mejoras y un nuevo marco regulatorio”.
Así se refirió puntualmente el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó que “nos parece una total falta de respeto a la paciencia que los usuarios estamos teniendo con el písimo servicio que brinda la EPE. Querer aumentar en este contexto la tarifa, es como querer cobrarle a los rosarinos una tasa extra para arreglar los cráteres que tenemos en las calles de la ciudad”.
El grito no se dejó esperar en el equipo del Cesyac, que como asociación de usuarios ha difundido en los últimos días informes muy duros con la gestión de la EPE.
Aviano planteó que “no podemos seguir esperando las obras que anuncian y no hacen, no podemos seguir siendo maltratados con los resarcimientos y los reclamos que nunca prosperan a favor del usuario, y menos ahora, en este contexto tan complicado para la ciudad y la provincia en materia energítica, que las autoridades provinciales nos quieran volver a meter la mano en el bolsillo con un aumento en el servicio de la energía elíctrica”.
En otro sentido, el titular del Cesyac fue más allá al plantear que “si la EPE aumenta la tarifa, los usuarios vamos a ser doblemente perjudicados, porque eso significará menos subsidios a la generación, que como ya se ha experimentado el año pasado, no son buenas noticias para los santafesinos”.
Para finalizar, Aviano planteó que “de una vez por todas Ciancio y Cantalejo nos deben convocar a todos los actores del sistema del suministro elíctrico, para que conozcamos el funcionamiento cierto y por dentro de la EPE, que podamos colaborar para mejorar el contacto con el usuario, y hay que promover que el Senado de Santa Fe apruebe este año de manera perentoria la media sanción que existe en Diputados para un nuevo marco regulatorio que actualice el reglamento de usuarios, establezca un ente de control, y deje atrás la obsolencia y atropello que todos los días hace la EPE y las autoridades sobre nuestros derechos como usuarios y consumidores”.
Fuente: otrosambitos.com.ar