El presidente de la unicameral Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, fue reelegido para el cargo para el período 2013-2014, junto a los otros miembros de la directiva parlamentaria El presidente de la Junta Directiva podría asumir en caso de que Hugo Chávez , que se reupera en Cuba tras ser operado, no pudiera hacerlo y sería el encargado de convocar a nuevas elecciones Sin embargo, el oficialismo venezolano asegura que Chávez podría jurar como presidente despuís de la fecha establecida del 10 de enero, a la que considera un "formalismo".
Como vicepresidentes fueron elegidos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, que al igual que Cabello son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el mandatario del país.
La primera sesión ordinaria que del Parlamento de este año cumplió el objetivo de elegir a la nueva Junta Directiva.
El cambio de junta directiva tiene lugar cinco días antes de que se inicie el período de Gobierno 2013-2019, para el que el actual mandatario, Hugo Chávez fue reelecto con 55 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 7 de octubre.
Chávez se encuentra en Cuba, con un permiso del Parlamento, cumpliendo reposo mídico. La oposición venezolana quiere invocar al decreto de una "falta absoluta" de Chávez y hacer que el próximo presidente de la Asamblea sea quien asuma las riendas del país y llame a nuevas elecciones.
Pero el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, indicó que no existen condiciones para que esa "falta absoluta" pueda decretarse, ya que el presidente Chávez sigue en ejercio de sus funciones.
Fuente: otrosambitos.com.ar