Luego de la “Falta de Mírito” basta de victimizarse Las únicas víctimas son los que padecen el flagelo de la droga y, la muerte por los NARCOS Necesitamos declarar la guerra al narcotráfico, asumir responsabilidades, depurar la Policía para luego jerarquizarla y capacitarla, con sueldos dignos y dotarla de armamento, equipamiento y móviles de última generación.
Hay que sancionar a los responsables políticos por negligencia y/o complicidad! LA DROGA MATA!
Asombra la pobreza de argumentos. Todos echan culpas. Otros reclaman trabajo conjunto para superar el escándalo. Binner relato periodísticamente que “la marihuana ingresa por la ruta 11 y la cocaína por la 34”, ambas nacionales. Desde el “narco socialismo” y la “intervención” todos atienden su juego.
Las víctimas son los vecinos que viven en nuestra provincia. Especialmente en Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz.
No hay posiciones intermedias, no deben existir. “La única verdad es la realidad” y la droga/inseguridad ganaron las calles santafesinas. Días pasados el Gobernador de Córdoba me decía que en la capital mediterránea tenían 70 muertos por causas violentas, en el mismo tiempo Rosario: 140.
Desde siempre asumí posiciones contra la corrupción y la falta de seguridad. Como Diputado Provincial, denunciaba y retiraba del Dpto. Caseros, la trata de personas, los garitos, desarmaderos, etc. Luego acompañe las denuncias de los “autos mellizos” y las “cajas negras”. Como Senador la trama del “juego clandestino” y el “lavado de dinero por el juego”. Como Presidente de la Comuna constituimos la Junta Comunitaria de Seguridad Urbana e instalamos el Buzón por la Vida, para recibir denuncias anónimas contra la venta de drogas prohibidas y la trata de personas. Además de combatir los excesos y corrupción policial, bolseo y robo de soja, etc.
Me considero con cierta autoridad para opinar. El Gobierno provincial acusa al Nacional de una “oscura operación”… Quiín designó a Tognoli hoy en libertad por “Falta de Mírito”? Primero como Jefe de la lucha contra la droga y, luego como Jefe de Policía. Tras desaparecer por casi 3 días su 2do. es el nuevo Jefe y curiosamente el Subjefe es quiín Tognoli había designado en su reemplazo en la División para combatir el narcotráfico, con el que supuestamente está relacionado. Junto a las designaciones polímicas de funcionarios policiales investigados por “enriquecimiento ilícito”, se siguen deteniendo miembros de la fuerza. Se lo corre a Escajadillo de Vice ministro de Seguridad a Protección Ciudadana (sic). No es escandaloso?
En el medio de versiones y denuncias sobre el funcionamiento de “cocinas”, “pistas clandestinas”, “guerra de bandas”, agencias de automóviles de alta gama baleadas, “ajustes de cuentas” y, personajes con vehículos que valen cientos de miles de pesos y, que se pasean impunemente por las calles rosarinas. Nadie reconoce el “rotundo fracaso” por la falta de una política de seguridad.
Basta de deslindar responsabilidades. Asuman el costo. Reconozcan la incapacidad manifiesta! La droga mata! Los “narcos” matan! Lo sufre nuestra gente. Hoy no se observan políticas de “prevención de adicciones” y, menos de “recuperación de adictos”
La Policía parece estar infiltrada por cómplices del narcotráfico. Pero además, cómo puede enfrentarse contra semejante rival, sin armamento adecuado, proyectiles y chalecos anti balas, con escasos móviles que en muchos casos están en un estado lamentable? Con las comisarías que dan pena. Un agente gana 5 mil pesos… Alguien puede arriesgar su vida por eso dinero… hay que jerarquizarla y capacitarla!
Existen experiencias como en el Partido bonaerense de Lobos, donde la descentralización y el compromiso institucional, lograron bajar notablemente los delitos. Por quí no copiar lo que funciona? Por quí se terminarían las “cajas negras”?
Hace unos días criticamos la reunión a puertas cerradas de legisladores con el Ministro de Seguridad. El 1º de noviembre se postergó la Interpelación porque 6 diputados del Pro y 15 del Frente Progresista no daban número para tratar sobre tablas el pedido presentado por los 28 Diputados del FPV y la Diputada Cinalli. No estamos a la altura de las circunstancias.
Para trabajar juntos y, formalizar un acuerdo de corto, mediano y largo plazo para COMBATIR LA INSEGURIDAD y el NARCOTRÁFICO necesitamos depurar la Policía y sancionar a los responsables políticos. No hay corrupción policial, sin negligencia y/o complicidad política!
Un plan de SEGURIDAD que se transforme en política de ESTADO, para ser creíble, debe partir del reconocimiento del fracaso y la sanción a quienes nos llevaron a ísta situación.
Fuente: otrosambitos.com.ar